Valgrande-Pajares empieza a cobrar a los practicantes de esquí de travesía

  • La estación invernal de Valgrande-Pajares, en el Principado de Asturias, ha empezado esta temporada, que comenzó este jueves, a comercializar un nuevo tipo de 'forfait' dirigido a los usuarios de esquí de travesía.
Esquí de travesía
Esquí de travesía
CEDIDA POR MARCO RODRÍGUEZ
Esquí de travesía

Los practicantes de esta modalidad no hacen uso de los remontes mecánicos de la estación, sino que suben por la montaña por su medios. Hasta la fecha no tenían que pagar nada. Sin embargo, el decreto de 16 de noviembre aprobado por el Gobierno asturiano que establece los precios para este año incluyen como novedad el 'forfait' para los practicantes de esquí de travesía.

Se les impone el pago de cinco euros por día y de 25 en el caso de que quieran comprar un abono anual. Se da la circunstancia de que en la otra estación invernal asturiana, Fuentes de Invierno, que también es pública, no existe este nuevo 'forfait' para el esquí de travesía.

En la página web de la estación de Valgrande-Pajares explican la razón de ser de este nuevo 'forfait' y señalan que nace de la "necesidad" de "habilitar un espacio para esta creciente modalidad de manera que se facilite la convivencia entre los diferentes usuarios de la estación".

Explican que los usuarios del esquí de travesía disfrutarán, siempre y cuando la situación lo permita, de un itinerario "pisado, balizado y delimitado para ascender a la zona alta desde la cual podrán deslizarse hacia el punto de inicio por cualquiera de las pistas que ofrece la estación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento