López (PSOE) dice que le preocupa más el desarrollo del área central que una ley de capitalidad

  • El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha afirmado este viernes en declaraciones a los medios que, más que una ley de capitalidad, lo importante es que se desarrolle el área central de Asturias para "pintar algo a nivel internacional". López ha apostado por un concepto de "capitalidad" que implique "solidaridad".
Wenceslao López
Wenceslao López
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
Wenceslao López

"Si Oviedo quiere ser un referente en Asturias tiene que hacerlo desde la colaboración y la solidaridad porque no podemos apartarnos del resto de Asturias", ha indicado el alcalde, al ser preguntado por los periodistas en un acto en Oviedo acerca de si el municipio necesita una norma sobre la capitalidad. La necesidad de esa ley ha sido planteada estos días por Somos, grupo aliado del PSOE en el gobierno local.

El socialista ha explicado que "Oviedo sólo", "Gijón solo" o "Avilés solo" no tienen masa específica para ser un "referente". El alcalde apuesta por trabajar en proyectos conjuntamente, donde se pueda competir a nivel internacional en áreas como cultura, nuevas tecnologías o industria.

Además el alcalde ha señalado que Asturias "a nivel económico" está colaborando con Oviedo "de forma importante" a la hora de generar rentas de empleo "con lo cual es un aspecto positivo a tener en cuenta". López ha señalado entre otros sectores el financiero, el administrativo, el de la salud y educación.

Por otro lado, López ha respondido a las críticas del PP en relación con la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF). "El escenario de la SOF es el mismo hoy que el del 2013 a nivel legal, lo que pasa que este equipo de gobierno ha asumido ese escenario".

"Quienes podían haber hecho el cambio y no lo hicieron, ahora nos demandan a nosotros por cambiarlo", ha indicado.

PRESUPUESTOS REGIONALES EN OVIEDO

Wenceslao López ha afirmado que los presupuestos regionales "son menos de lo que nosotros esperamos", aunque el edil ha señalado que entiende los problemas y dificultades a la hora de realizar los presupuestos.

El alcalde se ha mostrado positivo de que en el texto definitivo de los presupuestos regionales aparezcan cuestiones que se estaban negociando como la rotonda de Luis Oliver, las conexiones de Trubia, o la capilla de la Cadellada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento