Mapping de la Casa Surga
Mapping de la Casa Surga EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO UTRERA

El Ayuntamiento, en una nota de prensa, ha especificado que el mapping es una técnica de proyección que consiste en desplegar, normalmente sobre una fachada de un edificio histórico, un espectáculo de luces a través de un proyector y de música.

Asimismo, el Consistorio ha señalado que esta iniciativa ha sido apoyada por más de 200 comerciantes utreranos, todos los que forman las asociaciones de comerciantes de La Corredera, calle Ancha, Zona Norte y La Vereda.

"Mediante la presente queríamos aportar a esta concejalía y al Ayuntamiento de Utrera, nuestro agradecimiento y total apoyo por el trato recibido en estos meses previos a la campaña de Navidad y por la apuesta tan ambiciosa de estas Navidades 2017", han declarado los comerciantes en un escrito registrado el pasado 30 de noviembre en el Servicio de Atención al Ciudadano.

La delegada de Festejos, Carmen Cabra, ha apuntado que el "mapping que se hizo en Santa María fue un éxito total con miles de personas que abarrotaron las calles adyacentes, notándose un incremento notable en la recaudación de los bares y restaurantes esa noche".

Asimismo, Cabra ha indicado que este mapping navideño "será espectacular, los utreranos y los visitantes podrán disfrutar de los colores que van a transformar la fachada de la Casa Surga" y ha añadido que "será la oportunidad de observar la Casa Surga como nunca antes lo hicieron, compañía de amigos y familiares y en un ambiente completamente navideño".

Las sesiones serán el viernes 8 diciembre a las 20,30 horas, sábado 9 diciembre a las 18,30 y 20,30 horas, domingo 10 diciembre a las 19,30 horas, sábado 16 diciembre a las 18,30 y 20,30 horas, domingo 17 diciembre a las 18,30 horas, sábado 23 diciembre a las 18,30 y 20,30 horas y, por último, sábado 30 diciembre a las 18,30 y 20,30 horas. No obstante, el Ayuntamiento ha aconsejado que se asista 15 minutos antes de cada actuación.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.