El Govern encomienda un estudio al CES
El Govern encomienda un estudio al CES CAIB

Según informa el Govern un comunicado, un estudio de prospectiva y de reflexión estratégica como este "permitirá identificar los ejes estratégicos de actuación, que a la vez permitirán establecer una práctica de planificación estratégica para todo el territorio balear, con prioridades fijadas según los análisis efectuados previamente, y con un consenso adecuado".

Esta encomienda de estudio persigue tres objetivos. Así, en primer lugar, abordar, de forma consensuada, una reflexión estratégica e integrada sobre como pueden ser nuestras sociedades insulares en la perspectiva del horizonte 2030.

Del mismo modo, también permitirá disponer de un conjunto de herramientas metodológicas basadas en el conocimiento "con el máximo rigor científico", para poder construir una sólida reflexión consensuada por parte de la sociedad civil organizada, que permita coordinar mejor la elaboración de planes estratégicos sectoriales y poder asegurar la estabilidad jurídica necesaria a los diferentes agentes económicos y sociales.

Finalmente, se pretende que el CES pueda plasmar, a partir de este estudio, en forma de dictamen de iniciativa propia, los puntos de acuerdo y de consenso sobre la visión estratégica 2030 (H2030) que la sociedad organizada en el suyo si defiende para los cercanos quince años de cara a mejorar de forma sostenible sus niveles de bienestar.