La Junta felicita a las cooperativas Olivarera de Montoro y Jesús Nazareno, de Aguilar, premiadas por Dcoop

  • El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Córdoba, Francisco Zurera, ha felicitado a las cooperativas cordobesas Olivarera de Montoro y Jesús Nazareno, de Aguilar de la Frontera, galardonadas en la XXII edición de los Premios a la Calidad de los Aceites Dcoop.
El consejero (cuarto por la izda.) y el delegado (tercero) en el acto celebrado
El consejero (cuarto por la izda.) y el delegado (tercero) en el acto celebrado
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
El consejero (cuarto por la izda.) y el delegado (tercero) en el acto celebrado

Según ha indicado la Administración autonómica, el acto de entrega de los citados reconocimientos se ha celebrado en la localidad malagueña de Antequera, bajo la presidencia del consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro.

El delegado ha destacado la apuesta por la calidad que realizan estas cooperativas, que contribuye a que Córdoba se sitúe en el segundo lugar de Andalucía en cuanto a valor de las exportaciones de aceite, con 530,6 millones de euros de enero a septiembre de 2017, y un incremento del 35,3 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

La Cooperativa Jesús Nazareno, de Aguilar de la Frontera, ha recibido el galardón Dcoop al 'Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Denominación de Origen Lucena'. Y a la SCA Olivarera de Montoro ha correspondido el premio Dcoop al 'Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Denominación de Origen Montoro-Adamuz'. En ambos casos la comercializadora es el Grupo Dcoop.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento