Una treintena de alumnos del IES Manuel de Góngora de Tabernas se forman en Taller de Robótica Educativa

  • Una treintena de alumnos del IES 'Manuel de Góngora' de Tabernas han participado en un "interesante y divertido" Taller de Robótica Educativa organizado por el área de Juventud de la Diputación de Almería. Esta acción formativa se enmarca en un programa destinado a acercar a los ayuntamientos de la provincia recursos humanos y materiales para el desarrollo de iniciativas sobre nuevas tecnologías, dirigidas a los jóvenes, para ampliar sus conocimientos en la materia y abrirles nuevas opciones laborales.
Alumnos de Tabernas han aprendido concepctos básicos de robótica y programación.
Alumnos de Tabernas han aprendido concepctos básicos de robótica y programación.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Alumnos de Tabernas han aprendido concepctos básicos de robótica y programación.

El Taller de Robótica Educativa, según ha explicado la Diputación de Almería en un comunicado, se está convirtiendo en todo un clásico, ya que permite a los jóvenes dar los primeros pasos con la programación de robots básicos de manera cada vez más compleja, al tiempo que van conociendo los mecanismos que rigen la programación de código.

En el caso del taller impartido en Tabernas, los escolares han tenido la oportunidad de iniciarse en el mundo de la programación informática a través de conceptos básicos, conocimientos y habilidades que, posteriormente, podrán aplicar en el ámbito personal, tanto en sus estudios, a corto plazo, como a medio plazo, en el ámbito laboral.

Se trata de una oportunidad para seguir formándose desde una óptica diferente y en campos como las ciencias, las matemáticas, la tecnología o la ingeniería.

La diputada de Juventud, Ángeles Martínez, ha destacado la gran acogida que tienen estos talleres, que forman parte de "uno de los programas del área que más interés está despertando. Creemos que es muy práctico, además de educativo, ya que despierta en los jóvenes la creatividad, el deseo de emprender y aprender estableciendo una relación muy constructiva con la tecnología".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento