Xàtiva estudia integrarse en el producto turístico Castillos y Palacios de España

  • La localidad de Xàtiva (Valencia) estudia integrarse en el producto turístico Castillos y Palacios de España, una red que integrará a más 55 ciudades del país y que pretende impulsar el turismo patrimonial y cultural asociado a estos edificios "más representativos" y que cuentan con un "incalculable" valor histórico.
Castillo de Xàtiva
Castillo de Xàtiva
AYUNTAMIENTO XÀTIVA
Castillo de Xàtiva

Según ha informado el consistorio setabense en un comunicado, este es el caso del Castell de Xátiva, por lo que la localidad valora su integración en este nuevo producto turístico.

El alcalde de Xátiva, Roger Cerdà, y su concejala de Turismo, Mariola Sanchís, han participado en la presentación del Club de Producto Turístico Grandes Castillos y Palacios de España celebrado en Belmonte (Cuenca).

Se trató de una jornada dirigida a administraciones autonómicas y locales, empresas gestoras y proveedores de servicios turísticos celebrada con el objetivo de poner en marcha una asociación de producto turístico "que pretende impulsar el turismo patrimonial y cultural".

El Club, que cuenta con el apoyo de la secretaria de Estado de Turismo, Turespaña y Paradores, nace como "una oportunidad para agrupar a propietarios de castillos y entidades que los gestionan y poder ofrecer servicios turísticos, entre ellos visitas guiadas, exposiciones o ferias medievales".

La finalidad de este club es impulsar el aprovechamiento turístico integral de castillos y otros edificios ya que se estima que existen en el país alrededor de 10.200, aunque solo una pequeña parte es visitable.

La Asociación de Castillos y Palacios Turísticos de España ha cifrado el potencial de este producto en 143 castillos y palacios de interés turístico, que reciben un volumen anual de 5.625.000 visitantes.

Xàtiva ha mostrado interés en integrase en este Club y participar en un modelo organizado "para ofrecer un conjunto de servicios turísticos, tangibles e intangibles, adecuado a la demanda del viajero". El Castell, uno de los más importantes de la península, registra más de 80.000 visitantes anuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento