Aprobada una ayuda de casi 30.000 euros para un programa de prevención de conductas de riesgo en jóvenes

  • El Consell de Govern ha aprobado este viernes la autorización previa para la concesión de una subvención de 29.750 euros a la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Baleares (Coapa) para llevar a cabo el programa Ferya durante el curso 2017 a 2018, con el objetivo de prevenir conductas de riesgo en los jóvenes.
Pilar Costa Tras El Consell De Govern
Pilar Costa Tras El Consell De Govern
Europa Press
Pilar Costa Tras El Consell De Govern

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell. La iniciativa, vinculada al programa 'European Family Empowerment', busca formar a las organizaciones de familias para promocionar un sistema en red que active la prevención de conductas de riesgo en niños y jóvenes.

Con la intención de que la Coapa pueda impulsar el proyecto de manera inmediata, el Govern ha acordado también otorgar un anticipo del cien por cien de la ayuda.

Según ha apuntado Costa, el programa Ferya busca promocionar la figura de los padres proactivos, de manera que a través de las asociaciones de madres y padres de alumnos se capaciten para liderar programas de prevención, "desde una perspectiva de red organizada y estratégica".

Dentro de este programa se llevan a cabo iniciativas como por ejemplo actividades informativas sobre la incidencia del consumo de drogas y de alcohol entre los menores.

Durante el curso 2016-2017, el programa se desarrolló por primera vez en todas las Islas, con un total de 281 acciones de difusión en diversas asociaciones.

Se mantuvieron 23 encuentros con juntas de asociaciones de padres y madres, y 13 encuentros directos con padres y madres, y se hicieron cuatro talleres de formación para responsables de asociaciones, uno en cada isla. De este modo, el curso pasado el programa Ferya llegó a más de 244 familias de Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento