Un banco de color rojo en el Paseo del Arenal recordará el compromiso de Bilbao con la lucha contra el SIDA

  • El Ayuntamiento de Bilbao y la Asociación T4 de lucha contra el SIDA han presentado este viernes el memorial permanente de la ciudad contra esta enfermedad, un banco de color rojo en pleno Paseo del Arenal.
Banco rojo
Banco rojo
AYUNTAMIENTO
Banco rojo

El acto ha contado con la presencia del teniente de Alcalde y Coordinador de Políticas de Movilidad, Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Saludable, Alfonso Gil, la concejal de Salud y Consumo, Yolanda Díez, y otros miembros de la Corporación junto a representantes de la Asociación T4 de lucha contra el SIDA y diversas asociaciones que trabajan en este campo en Bizkaia.

El objetivo es que este memorial se convierta en un punto de referencia y reflexión para educar a la ciudadanía en la prevención del VIH/SIDA y en el respeto a las mujeres y hombres que viven con esta enfermedad, a sus parejas, amigos, cuidadores y familiares.

Asimismo, busca visibilizar la realidad de las personas que viven con VIH en este momento, recordar a las personas fallecidas, reconocer la labor de los cuidadores y visibilizar la enfermedad como efecto preventivo en un lugar visible y accesible, entre otras cuestiones.

Respecto a la elección de un banco del paseo del Arenal, se ha tenido en cuenta el hecho de que es un lugar accesible, visible, de paso y encuentro, que forma parte del propio corazón de la ciudad de Bilbao.

Bilbao se suma así a otras siete ciudades del Estado (Barcelona, Sabadell, Sevilla, San Cristóbal de la Laguna, Madrid, Gijón, Palma de Mallorca) que cuentan con un memorial permanente contra el VIH. A nivel mundial existen memoriales en 17 países de los cinco continentes.

Este memorial se enmarca dentro del compromiso adquirido el pasado 1 de diciembre de 2016 mediante la adhesión de Bilbao a la Declaración de París para eliminar las transmisiones de SIDA en 2030.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento