Canarias registra 170 enfermedades profesionales y más de 20.000 accidentes laborales hasta octubre

  • Canarias ha registrado en lo que va de año 170 enfermedades profesionales y un total de 20.281 accidentes de trabajo, cifras expuestas este viernes en rueda de prensa por la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, durante la presentación de una campaña de sensibilización en el trabajo.
“Plantemos Cara A Las Enfermedades Profesionales”, Nuevo Lema De La Campaña De T
“Plantemos Cara A Las Enfermedades Profesionales”, Nuevo Lema De La Campaña De T
GOBIERNO DE CANARIAS
“Plantemos Cara A Las Enfermedades Profesionales”, Nuevo Lema De La Campaña De T

Esta campaña publicitaria, con el lema 'Plantemos cara a las enfermedades profesionales. Dime como trabajas y te diré de qué padeces', pretende dar a conocer la existencia de las enfermedades profesionales en el ámbito laboral con el fin de actuar en su prevención.

"Con esas cifras Canarias ocupa el quinto lugar con menor número de notificaciones de enfermedades profesionales de todo el Estado español, mientras que somos una de las CCAA con mayor índice de accidentes", señaló.

La campaña, que se difundirá a o largo del mes de diciembre en televisión, radio, prensa, medios digitales, redes sociales y en guaguas de todas las islas, incide en la prevención de los trastornos musculoesqueléticos, ya que el 80% de las enfermedades profesionales notificadas en el último son patologías de este tipo, provocadas por la realización de esfuerzos físicos como la manipulación manual de carga, los movimientos repetitivos de las extremidades superiores o las posturas forzadas.

Valido destacó que "el conocimiento por parte de las empresas y la población trabajadora de las enfermedades profesionales y cómo prevenirlas es fundamental para mantener y mejorar la salud".

Solo en el pasado mes de octubre, se notificaron 2.054 accidentes de trabajo con baja en jornada, de los que 2.041 fueron leves y 13 graves.

Estos datos suponen que el Índice de Incidencia de los accidentes laborales con baja registrado en el mes de octubre de 2017 se sitúa en un 3,85% inferior al registrado en el mismo mes del pasado año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento