El Gobierno regional estudia extender las ayudas al transporte para discapacitados

  • El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha remarcado este viernes que el próximo año de aplicará una tarifa reducida para mayores en el transporte y ha avanzado que el Ejecutivo está estudiando extender estas ayudas también al colectivo de discapacitados.
Page
Page
EUROPA PRESS/JCCM
Page

García-Page se ha expresado así en rueda de prensa en Ciudad Real, dando a conocer estas nuevas iniciativas el día, 1 de diciembre, que entra en vigor la reducción de tarifas al 50 por cientos del "abono-transportes" para jóvenes.

En relación a la ayuda para los discapacitados, García-Page ha indicado que, en estos momentos, se están haciendo los estudios económicos pertinentes y que, en cuanto estos estén, se hará el anuncio oficial.

El presidente regional ha señalado que este tipo de ayudas se han planteado para favorecer a los ciudadanos de los sectores más desfavorecidos, teniendo en cuenta también las grandes distancias que existen en Castilla-La Mancha.

Por otro lado, ha señalado que este tipo de ayudas también tienen una importante repercusión en el sector del transporte de viajeros que, ha remarcado, "sufrió también fuertes recortes con el anterior Gobierno del PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento