El turismo rural alcanza el 80 por ciento de ocupación en Extremadura en el puente de diciembre

  • El turismo rural alcanza el 80 por ciento de ocupación en la comunidad autónoma de Extremadura en el próximo puente de diciembre, según datos recogidos por Toprural.
Alojamiento Rural
Alojamiento Rural
TOPRURAL
Alojamiento Rural

En concreto, la ocupación para dicho periodo se sitúa en el 81 por ciento en la provincia de Cáceres y el 78 por ciento en la de Badajoz.

A su vez, a nivel nacional, el turismo rural alcanza el 64% de ocupación en el puente de diciembre con Navarra, Euskadi y La Rioja como las regiones con mayor ocupación de alojamientos rurales para estos días, según datos del buscador Toprural.

De este modo, según la información recabada por la plataforma a través de los calendarios de disponibilidad de los propietarios, La Rioja lidera el ranking nacional de ocupación de los alojamientos rurales para el puente de diciembre con un 85%. Le siguen Euskadi (84%), Navarra (83%), Extremadura (80%), Aragón (76%) y Cantabria (71%).

En contra, los destinos que registran la menor tasa de ocupación para el próximo puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción son Madrid (45%), así como Asturias y Galicia (49%).

Con una ocupación media entre el 50% y el 70% completan la lista Castilla y León (68%), Andalucía y Castilla-La Mancha (ambas con un 63%), Cataluña (60%), Canarias y Murcia (59%) y Comunidad Valenciana (54%).

HUELVA, GUIPÚZCOA Y LA RIOJA LAS PROVINCIAS QUE MÁS CRECEN.

Por provincias, Huelva es la que cuenta con un mayor nivel de ocupación para el próximo puente, con un 88%, seguida de Guipúzcoa (87%) y La Rioja, con un 85%. Asimismo, con una ocupación superior al 80% continúan el ranking las provincias de Vizcaya y Navarra (83%), Álava (82%) y Teruel y Cáceres (81%).

En los últimos puestos de la tabla, las provincias con menor ocupación son Almería, Pontevedra y Madrid, con el 33%, el 34% y el 45% de ocupación respectivamente.

Según el director de Comunicación de Toprural, Joseba Cortázar, plataforma perteneciente al grupo HomeAway, "el puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción es uno de los principales para el sector del turismo rural, tras periodos como la Semana Santa, la Navidad o el verano; por lo que estas cifras de ocupación del 64% son un buen colofón para cerrar este 2017".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento