El CEIP Arana Beato, distinguida con Bandera Verde por su proyecto Ecoescuela

  • El Arana Beato lleva a cabo el proyecto Ecoescuela.
  • Han constituido un parque autóctono y un invernadero en el patio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ
El CEIP Arana Beato lleva a cabo un interesante proyecto medioambiental
El CEIP Arana Beato lleva a cabo un interesante proyecto medioambiental
El CEIP Arana Beato lleva a cabo un interesante proyecto medioambiental

El colegio de Educación Infantil y Primaria Arana Beato ha sido distinguido con la Bandera Verde de la Consejería de Educación por su apuesta por el respeto al medio ambiente. El Consistorio de la ciudad celebrará este evento con el centro en el transcurso de una jornada en la que se elevará esta Bandera Verde en el centro en las próximas semanas.

Esta distinción medioambiental le ha sido concedida al CEIP Arana Beato por sus numerosas actividades dirigidas a la concienciación en el respeto al medio ambiente de la que disfrutan sus alumnos. Ejemplo de esta vocación son la constitución en el patio de un bosque autóctono y de un invernadero.

El proyecto de Ecoescuela de este centro incluyó en sus comienzos una auditoría de gasto de agua y luz, que han logrado reducir considerablemente con 'ecopatrullas' que se encargan de que no haya grifos abiertos ni luces encendidas cuando no se están utilizando. Estas ecoauditorias sirvieron de base para que el edificio nuevo se construyera siguiendo criterios medioambientales, con el máximo aprovechamiento de la luz natural, iluminación de bajo consumo y paneles de energía solar, entre otros.

Además ha incluido en su curriculum unidades didácticas relacionadas con temas medioambientales, y todo el centro muestra numerosos trabajos escolares relacionados con el reciclaje, el proyecto de Kioto, y la preservación de todos los bienes naturales.

El delegado Educación y Juventud, Juan Salguero, felicitó a la comunidad educativa de este centro señalando que "es muy importante la implicación de los centros educativos en la formación en valores de nuestros alumnos, y en el caso de este colegio, su apuesta por el medio ambiente y por la concienciación me parece digna de aplauso y de todo nuestro reconocimiento".

Por su parte, la delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra, calificó como "interesante el proyecto de Ecoescuela que están llevando a cabo en este centro. Se trata de una iniciativa realmente atractiva y muy útil para educar a los alumnos y alumnas en lo que a valores y cuestiones medioambientales se refiere".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento