Un total de 30 municipios trabajan en la propuesta del IMAS para elaborar una ordenanza sobre venta y consumo de alcohol

  • Más de cincuenta representantes de una treintena de municipios de Mallorca se han reunido este viernes para trabajar en el documento propuesto por parte del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) para la elaboración de una ordenanza sobre promoción, venta y consumo de bebidas alcohólicas.
IMAS
IMAS
CONSELL DE MALLORCA
IMAS

Según ha recogido en un comunicado el Consell de Mallorca, la presidenta del IMAS, Margalida Puigserver, ha apuntado que "el principal objetivo de la reunión es el de unificar criterios de las ordenanzas municipales en relación al consumo de drogas y de bebidas alcohólicas, un problema social que se da en todos los pueblos de la isla".

La presidenta del IMAS ha asegurado que "está previsto que antes del verano de 2018 todos los ayuntamientos de Mallorca tengan aprobada su ordenanza municipal a través del pleno".

Este encuentro es la tercera de una serie de reuniones impulsadas desde la IMAS con el objetivo de coordinar, definir y potenciar los Planes Municipales sobre Drogas que se están elaborando en diferentes municipios de la Isla.

En la propuesta de esta reunión, se recogen las competencias de los municipios en relación a la promoción, venta y consumo de bebidas alcohólicas y se proponen una serie de medidas encaminadas específicamente a fomentar y promover la convivencia y el civismo al espacio público.

Igualmente, la ordenanza define las limitaciones y prohibiciones de las actividades promocionales, publicitarias, de suministro, venta y consumo de estos sustancias.

Una vez recogidas las aportaciones de los asistentes e incorporadas al documento, este se remitirá a los municipios para que lo puedan proponer y aprobar en sus respectivas sesiones plenarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento