La sesión se celebrará a partir de las 11,30 horas en la Sala Muñoz Torrero del parlamento extremeño, según recoge el calendario de actividades de la Cámara legislativa.

Esta comisión investigará tanto el concurso público celebrado por el Servicio Extremeño de Salud y que derivó en la adjudicación a la empresa sevillana Ambulancias Tenorio, como el traspaso del servicio entre la anterior adjudicataria y la actual.

La sesión tiene dos puntos en el orden del día, siendo el primero de ellos la constitución de la comisión y la segunda la elección de su Mesa. Estará compuesta por 15 miembros, que se distribuyen en seis del PSOE, otros tantos del PP, dos de Podemos y uno de Ciudadanos.

Cabe recordar que durante las dos primeras semanas de funcionamiento del servicio se produjeron numerosas incidencias en el servicio que se han traducido en más de 300 reclamaciones por parte de los usuarios.

Su creación fue aprobada en Pleno el pasado 16 de noviembre a propuesta del Grupo Socialista, que recibió el apoyo del PP y Ciudadanos, mientras que Podemos se abstuvo.

A preguntas de los medios de comunicación sobre el primer mes de funcionamiento de la nueva concesionaria, este viernes en una comparecencia en Mérida, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, ha señalado que el servicio está "normalizado" aunque ha reconocido que ha habido "incidencias intencionadas" que, ha asegurado, se aclararán en esta comisión de investigación.

"Después de una situación de mucha tensión, generada intencionadamente en el traspaso de una adjudicataria a otra, hoy podemos decir que el transporte sanitario en Extremadura está absolutamente normalizado".

Asimismo, ha defendido que tiene "mejores prestaciones ahora" que antes, y que cuando se "despliegue todo lo que contempla el nuevo concurso habrá muchos más trabajadores en el servicio, mejores prestaciones porque hay más ambulancias, y ambulancias de más calidad".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.