CC, PP y ASG presentan 157 enmiendas al presupuesto de Canarias que suman más de 100 millones de euros

  • El Grupo Nacionalista Canario, el Grupo Popular y Agrupación Socialista Gomera (ASG) han presentado un total 157 enmiendas al proyecto de ley de Presupuestos Generales de Canarias para 2018, de las que 95 se centran en la parte económica y suman 104 millones de euros, y 62 van al articulado.

Las enmiendas han sido presentadas esta mañana en una rueda de prensa por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el presidente regional del Partido Popular, Asier Antona, que estuvieron acompañados por la consejera de Hacienda, Rosa Dávila; el portavoz del Grupo Nacionalista Canario, José Miguel Ruano, y la presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Australia Navarro.

En su intervención, Fernando Clavijo quiso recordar que estas cuentas son el resultado de las reuniones que mantuvo el Gobierno de Canarias con cada uno de los grupos parlamentarios, algunos de los cuales "optaron por el diálogo" -en alusión al PP y ASG- y otros no. El presidente también ha destacado el trabajo de los grupos, que ha hecho que los canarios puedan contar el próximo año -tras el trámite parlamentario- con un presupuesto "mejor" al que se aprobó en Consejo de Gobierno.

Por su parte, Asier Antona dijo estar "razonablemente satisfecho" porque se han respetado las tres premisas que fijó el Partido Popular para apoyar las cuentas de 2018. El líder popular resaltó que el PP ha actuado "con coherencia, responsabilidad y pensando siempre en el interés general", añadiendo que ahora toca al Gobierno saber ejecutar estas cuentas "con eficacia" y al PP saberlas fiscalizar desde la oposición.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento