Italia se enfrenta a la falta de carburante por la huelga de los camioneros

  • Protestan por los altos precios.
  • Los surtidores están "sustancialmente" a cero.
  • Se calcula que las reservas son suficientes hasta el sábado.
Vehículos de carga permanecen estacionados en una autovía de Roma. (EFE)
Vehículos de carga permanecen estacionados en una autovía de Roma. (EFE)
20MINUTOS.ES
Vehículos de carga permanecen estacionados en una autovía de Roma. (EFE)

Italia se enfrenta a problemas de abastecimiento de productos básicos, como la gasolina, y a bloqueos de tráfico en las autopistas debido a una huelga de camioneros que protestan precisamente por los precios del carburante.

Los transportistas de mercancías protestan desde el lunes y durante cinco días contra el aumento del precio del carburante y la falta de ayudas, así como para pedir medidas estatales para tutelar el sector.

Sólo una parte minoritaria de los sindicatos se sentó este martes a negociar con representantes del Ejecutivo, lo que hace la situación cada vez más complicada y tensa.

La Federación de gestores de distribuidores de carburante (Fegica-Cisl) advirtió del riesgo de que al final del día, los surtidores de la red de distribución, tanto urbana como de las autopistas, estén "sustancialmente" a cero.

Largas colas en gasolineras

El temor de los consumidores a no poder llenar el depósito de los vehículos está provocando ya largas colas de espera en las estaciones de servicio que aún tienen las últimas cantidades de producto almacenado.

Comienza la escasez de alimentos

Los abastecimientos de alimentos perecederos están en situación de "riesgo" y empiezan a escasear la leche, las verduras, el queso, la fruta y la carne.

Se calcula que las reservas son suficientes hasta el sábado, aunque, "si de hora en hora crece la incertidumbre sobre el abastecimiento", la situación podría ser "insostenible ya desde el jueves", según la misma fuente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento