MSK propone un preaviso de huelga por la situación de las empresas del transporte de viajeros en Canarias

  • El Movimiento Sindical Canario (MSK) ha propuesto el comienzo de movilizaciones con la presentación de un preaviso de huelga por la situación de las empresas de Transporte Discrecional de Viajeros en las islas.

En este sentido, la organización sindical convocará en los próximos días a sus delegados y a los sindicatos con representación en el sector con el objetivo de dar respuesta al "continuo sometimiento" de empresas y administración pública competente, "llámese Dirección General o Consejería de Transportes".

Durante el encuentro, se abordarán "las continuas coacciones de una mayoría de empresas hacia los trabajadores bajo amenaza de despido, para que realicen jornadas interminables superiores a 14 horas y en algunos casos hasta 18 y 23 horas ininterrumpidas que provocan una situación que afecta directamente a la seguridad de trabajadores y pasajeros".

También tratarán el "fraude" en la cotización a la Tesorería de la Seguridad Social y retenciones de IRPF "a consecuencia de la ocultación de todas estas horas extras que se pueden contabilizar por miles".

MSK explicó que también tratarán la convocatoria de solo un único representante de los trabajadores en la próxima mesa de transporte, "una muestra la indiferencia de la Administración convocante hacia los trabajadores del sector".

"Es sorprendente que no tengan en cuenta a los agentes que más conocimiento tienen de las vicisitudes diarias del transporte discrecional, y, en cambio, den cabida a otros agentes, cuya presencia, se puede considerar más institucional que técnica", expuso el sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento