Condenan a cadena perpetua al exmarine de EE UU que asesinó a una mujer en Okinawa

  • El Tribunal del Distrito de Naha impuso esta pena a Kenneth Franlin Shinzato por considerar que su responsabilidad penal "es grave".
  • Según el juez, el acusado perpetró el crimen "con una motivación egoísta".
Imagen del distrito de Naha en Okinawa (Japón).
Imagen del distrito de Naha en Okinawa (Japón).
GOOGLE MAPS
Imagen del distrito de Naha en Okinawa (Japón).

Un tribunal japonés ha condenado a cadena perpetua a un exmilitar estadounidense por la violación y asesinato de una joven en Okinawa (sur de Japón) en abril de 2016, un crimen que conmocionó al país e intensificó el rechazo a la presencia militar de Estados Unidos en la isla.

El Tribunal de Distrito de Naha (sudoeste) impuso esta pena a Kenneth Franklin Shinzato, de 33 años, al considerar que su responsabilidad penal "es grave", dado que perpetró el crimen "con una motivación egoísta, que no deja margen para la indulgencia", según la sentencia recogida por la agencia japonesa Kyodo.

El acusado, miembro de la Marina de EEUU entre 2007 y 2014, y quien en el momento del suceso trabajaba como civil en la base de Kadena en Okinawa, admitió los cargos de violación y el abandono del cuerpo inconsciente de Rina Shimabukuro, pero negó que quisiera asesinar a la lugareña de 20 años.

Según la acusación, Shinzato apuñaló a la joven en el cuello y le golpeó la cabeza con una barra para que no se resistiera, matándola como consecuencia, aunque el acusado alegó durante el juicio que "no tenía la intención de causar tal resultado".

El caso despertó una vez más la indignación de la población local y fortaleció su oposición al excesivo despliegue militar en sus islas por los riesgos para la seguridad que implica la cercanía de bases aéreas a zonas pobladas y los crímenes que han cometido miembros de las Fuerzas Armadas estadounidenses en la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento