Ceniceros: "Los premios Valores 2017 de COPE La Rioja reconocen a quienes mejor representan la esencia de nuestra gente"

  • LOGROÑO, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado este jueves que los Premios Valores 2017 que otorga COPE en La Rioja reconocen "a quienes mejor representan la esencia de nuestra gente y los valores que nos unen a los riojanos y nos sustentan como una comunidad próspera, competitiva y con futuro".

"Todos ellos -ha argumentado Ceniceros- reflejan su amor por La Rioja en su vida cotidiana y contribuyen a fortalecer el potencial de futuro de nuestra región".

José Ignacio Ceniceros ha hecho estas declaraciones en el transcurso de la gala organizada por la citada emisora para distinguir los méritos y valores de las personas e instituciones que destacan por su aportación a la sociedad riojana en los distintos ámbitos a los que representan.

En esta ocasión, los premiados han sido los siguientes: Teléfono de la Esperanza (Valores Humanos), Grupo Danzas de Logroño (Valores de la Cultura), Comercial Oja (Valores de Empresa), Ángel Expósito (Valores de la Comunicación) y Francis Paniego (Especial Valores).

Sobre el Teléfono de la Esperanza, el jefe del Ejecutivo regional ha afirmado que "es una voz amiga contra la desesperación y sus voluntarios realizan una gran labor de contención emocional, empatía y escucha activa". Por ello, ha recordado que hace dos años el Gobierno regional alcanzó un acuerdo para derivar determinadas llamadas a través del SOS Rioja y "juntos prestar mejor servicio a las personas que necesitan ser escuchadas, para devolverles la esperanza".

Por lo que respecta al Grupo de Danzas de Logroño, Ceniceros ha recordado que este año, con motivo del 75º aniversario de su fundación, ha sido merecedor de la Medalla de La Rioja que otorga el Gobierno regional.

"Tiene a sus espaldas una tarea tan necesaria e importante como es la protección y conservación de nuestras costumbres y tradiciones. De ahí que estemos trabajando unidos para declarar la jota riojana Bien de Interés Cultural", según ha detallado el presidente.

Comercial Oja, que celebra este año el 30º aniversario de su puesta en marcha, "es un referente del sector del electrodoméstico en el norte de España y todo un ejemplo de la empresa familiar riojana como generadora de empleo y bienestar colectivo". Asimismo, el jefe del Ejecutivo regional ha añadido que "uno de los retos de comunidad a los que nos enfrentamos es la falta de trabajo y, aún en tiempos de crisis, Comercial Oja ha sabido evolucionar y adaptarse para crecer".

Ceniceros ha recordado las ocasiones en la que Ángel Expósito ha visitado este año La Rioja para "difundir la exposición La Rioja Tierra Abierta y fomentar el turismo de La Rioja, así como para inaugurar el curso de verano de la UR en Arnedo" y ha manifestado que posee "una voz inconfundible que, a través de COPE, habla claro y defiende principios que los riojanos compartimos, como la unidad de España o la Constitución".

Finalmente, se ha referido a Francis Paniego, quien "acaba de renovar sus tres estrellas Michelín y merece que se reconozca su buen hacer para consolidar la cocina riojana como un importante atractivo turístico y una seña de identidad de La Rioja". Además, ha mencionado la reciente apertura de 'La Arboleda del Sur' y ha asegurado que "los riojanos nos sentimos muy identificados con los valores de trabajo, humildad y generosidad que guían a Francis y que ha aprendido de sus padres: Marisa y Félix".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento