El STEI cree que "hay gente que enreda" para que las oposiciones del IbSalut se aprueben sin el requisito del catalán

  • El STEI Intersindical ha manifestado este jueves que sospecha que "hay gente" que está "enredando" para que las oposiciones del Servicio de Salud (IbSalut) se retrasen y se puedan aprobar sin el requisito del catalán.

Así, ha censurado este jueves que "tanto la Administración como los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad están retrasando -voluntaria o no-" el calendario de oposiciones que se marcó el IbSalut.

Según recuerdan, en julio de 2017, cuando se aprobó la oferta pública de empleo, el IbSalut informó que preveía convocar las oposiciones a partir del mes de agosto. Por esto, sospechan que, en todo este proceso, hay gente que está "intentando enredar" con el objetivo de que las convocatorias no salgan dentro de esta legislatura.

"La explicación de esto podría ser que el PP y Cs han anunciado que, en caso de gobernar ellos, echarían atrás el requisito de catalán", aseguran.

Para el sindicato STEI, eso "sí es politizar la sanidad": "Hay gente que no consiente que se convoquen oposiciones si no lo hace un gobierno con quien tengan afinidad ideológica".

Por su parte, el sindicato apuesta por "no enredar más, y sacar las convocatorias para que se garantice la cobertura con carácter definitivo de estas plazas", de manera que "sea compatible con la garantía del ejercicio de los derechos lingüísticos de los usuarios del IbSalut".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento