El PP lamenta que el gobierno local le haya retirado las ayudas al pago de la luz "a dos mil familias gaditanas"

  • El Grupo Municipal del PP ha lamentado este jueves que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz haya retirado las ayudas al pago de la luz a dos mil familias gaditanas que, según ha confirmado el alcalde, José María González, "están a la espera de la puesta en marcha del Bono Social Eléctrico para acceder a este suministro vital".

Según informa la formación popular en una nota, desde mucho antes de que la crisis económica llegara a su punto más notable, el Ayuntamiento con el PP gobernando, "pagaba íntegramente, no solo los conceptos subvencionables como se pretende ahora, las facturas de la luz de todas las familias que obtenían informe favorable de Servicios Sociales".

En este sentido, los populares han mostrado su sorpresa por esta decisión de retirar estas ayudas en un gobierno que llegó a la Alcaldía prometiendo "acabar con la emergencia social en días" y se ha preguntado "qué está pasando con las ayudas semanales que según se informa cada viernes se aprueban en la Junta de Gobierno Local".

Por todo ello, el Grupo Popular pedirá en próximas fechas que se certifiquen las ayudas por este concepto en los dos últimos años y solicitará públicamente que se recupere el sistema de ayudas que funcionaba antes y que hizo que "ninguna familia gaditana cayera en el desamparo en los peores momentos de la crisis".

El concejal popular José Blas Fernández ha calificado de "incomprensible que Por Cádiz Sí Se Puede y un alcalde, que se jactan de su supuesta preocupación por los problemas sociales, hayan decidido retirar las ayudas al pago de la luz que estaban establecidas".

Para Fernández con esta medida, se puede causar una situación "grave" en la ciudad, ya que "tal y como el alcalde conoce", en el último consejo de administración de Eléctrica se aprobó elevar consulta a la Dirección General de Tributos sobre la fórmula legal en la que se está planteando a la Fundación la aplicación del llamado bono social eléctrico, por lo que "no depende de ninguna decisión de José Blas Fernández ni de ningún patrono de la citada fundación, y como bien ha advertido el propio alcalde, el frío ya ha llegado y esas familias necesitan recuperar las ayudas que han retirado".

Fernández, igualmente, ha incidido que "después de haber estado desde 2014 pregonando las supuestas miserias de niños pasando hambre en Cádiz y diciendo barbaridades de tal calibre, no sería comprensible que un alcalde mintiera utilizando a los más desfavorecidos".

"Eso sería hacer política de la forma más miserable y canalla que se haya visto, por lo que esperamos que recupere con urgencia las ayudas que se venían concediendo, y que de paso explique bien a los gaditanos cuál será el proceso para acceder al bono social eléctrico que tanto le gusta a su asesora en Diputación", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento