Gobierno Vasco "impulsará" las prestaciones para favorecer la independencia de los discapacitados

  • La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha afirmado que el Gobierno Vasco trabaja, junto con el resto de instituciones y los agentes del ámbito de la atención social, en el "impulso" de la Prestación Económica de Asistencia Personal (PEAP) para favorecer la independencia de las personas con discapacidad.
Fwd: Prentsa Oharra Nota De Prensa
Fwd: Prentsa Oharra Nota De Prensa
EUROPA PRESS
Fwd: Prentsa Oharra Nota De Prensa

Artolazabal ha subrayado este jueves, en un acto organizado por la asociación de personas con discapacidad de Álava Eginaren Eginez, que hay que trabajar para conseguir "una sociedad inclusiva, de una sola velocidad, en la que todos caminemos al mismo ritmo".

La consejera ha recordado que en Euskadi hay 185.000 personas condiscapacidad. Artolazabal ha asegurado que el Gobierno autonómico "es consciente de las necesidades" de estas personas y de las "trabas" que encuentran para poder desarrollar una vida independiente.

Por ese motivo, ha destacado que el Gobierno Vasco trabaja, en el ámbito de la Comisión Delegada de Directores del ámbito social y en el Consejo Territorial de Servicios Sociales, "para impulsar que las prestaciones económicas de la PEAP puedan servir para favorecer esa vida independiente de las personas con discapacidad".

La consejera se ha referido a la figura del asistente personal, que constituye "un apoyo clave y un cambio en la forma de ver la dependencia", ya que permite que estas personas "tengan una vida cada vez más independiente, con más apoyos externos a la familia.

El próximo domingo se celebra el 'Día Internacional de las Personas con Discapacidad'. Artolazabal ha recordado que según Naciones Unidas, una de cada siete personas sufre algún tipo de discapacidad, y ha destacado que "la prevalencia de la discapacidad "es mayor entre las mujeres que entre los hombres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento