La segunda edición de los premios Youtubeir@s busca incrementar la presencia del gallego en Internet

  • La segunda edición de los premios Youtubeir@s busca incrementar "la presencia del gallego" en los vídeos de esta red social, la más grande del mercado global, así como crear "referentes en gallego" de un tipo de agentes que tienen "gran repercusión social" en el mundo digital, como son los youtubers.
Presentación de la iniciativa Youtubeir@s
Presentación de la iniciativa Youtubeir@s
ORGANIZACIÓN
Presentación de la iniciativa Youtubeir@s

La iniciativa presentada este jueves está promovida por los servicios de normalización lingüística de las tres universidades gallegas (Santiago, A Coruña y Vigo), de la Diputación de A Coruña, así como de nueve ayuntamientos gallegos como los de Carballo, Pontevedra o Santiago.

Según ha explicado la Universidade de Santiago de Compostela (USC) en un comunicado, otra de las finalidades del evento es reforzar "la creatividad" gracias a la presentación de "temas propios" de los participantes. El certamen otorgará un total de 5.500 euros repartidos entre las seis categorías temáticas que lo componen.

BASES DEL CERTAMEN

En este sentido, la universidad ha apuntado que "el número de categorías este año se incrementa con respecto a la pasada edición". Así, la convocatoria recoge distintos apartados temáticos como canal, creatividad, eficacia comunicativa, calidad técnica o calidad lingüística.

En el certamen podrán participar todas las personas mayores de 14 años que presenten "vídeos de opinión" o "videotutoriales autoproducidos" en gallego. Los vídeos deben estar publicados "con fecha posterior al 28 de abril de 2017", sin restricciones de privacidad y bajo las etiquetas '#youtubeiras' y '#youtubeiros' en su descripción, tal y como han indicado desde la universidad.

PREMIO DEL PÚBLICO

Otra de las novedades de esta segunda convocatoria es el apartado 'Premio do público'. En esta modalidad, la USC ha explicado que "las personas usuarias de la red social Facebook" podrán "proponer un vídeo del que sean seguidores", a través de "un comentario en el perfil de Youtubeir@s", acompañado de la etiqueta '#propostayoutubeira'. Estas sugerencias también deberán adecuarse a las bases del certamen.

DIVULGACIÓN DE LA INICIATIVA

La USC ha informado, además, de que Youtubeir@s "estará presente en eventos culturales gallegos", como en Culturgal (feria de las industrias culturales gallegas). Vinculado al acto, este sábado en Espazo Foro se realizará "una presentación pública del certamen" que contará con "una conversación con youtubers".

Asimismo, Youtubeir@s también se anunciará en "festivales relacionados con la creación audiovisual y digital" en lengua gallega, para tratar de "crear sinergias con la programación de contenidos youtubers".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento