El Ayuntamiento destaca el "alto grado de satisfacción" entre el alumnado de la Universidad Popular

  • El Ayuntamiento de Jaén ha destacado el "alto grado de satisfacción" entre el alumnado de la Universidad Popular Municipal (UPM), organismo autónomo que ofrece cursos y talleres sobre un amplio abanico de disciplinas que van desde idiomas a teatro y pintura pasando por cocina, danza, pilates o nuevas tecnologías.

Así lo ha destacado la concejal de Educación, Cultura y UPM, Isabel Azañón, durante la reunión del consejo rector de este centro de formación y enseñanza no reglada, en el que se ha analizado el inicio de este curso, los talleres infantiles del pasado verano y el resultado de la encuesta de satisfacción de los usuarios.

El sondeo se realizó en el curso 2016/2017, en el que la Universidad Popular registró 3.760 matriculados, de los que 1.466 entregaron cumplimentada la encuesta, que incluía cuestiones como el tiempo que llevan participando en sus actividades, cómo la conoció o con qué frecuencia acude, según han precisado desde el Consistorio a Europa Press.

También se pedía valorar del uno al diez el grado de satisfacción general con los servicios de la UPM y el 86,2 por ciento de los encuestados dio entre un siete y un diez. En concreto, el 31,02 por ciento otorgó un diez; el 13,20 por ciento, un nueve, mientras que el 25,39 por ciento puntuó con un ocho y el 16,59 por ciento con un siete. En la lado opuesto, un 0,14 por ciento dio sólo un uno.

Con respecto a relación calidad precio, también predomina el notable y sobresaliente, que otorgó el 86,48 por ciento de quienes cumplimentaron la encuesta. El 37,68 por ciento la valoró con un diez; el 19,38 por ciento, con un nueve; el 17,65 por ciento dio un ocho y el 11,77 por ciento, un siete.

Así las cosas, la edil ha resaltado que este informe refleja el alto grado de satisfacción de los usuarios de la UPM. "El jiennense que se matricula por primera vez vuelve a repetir al siguiente año. Eso demuestra ese alto grado de fidelización", ha comentado.

Al hilo, cabe señalar también que el número de alumnos aumenta y en el curso 2017-2018 se han matriculado 4.924 en los 336 talleres que imparte este organismo tanto en su Sede Central como en la Sabetay, además de en los centros de barrio, a través de las asociaciones de vecinos, y en los centro de servicios sociales municipales.

"Desde el Ayuntamiento, hay que poner en valor la fantástica labor que se realiza en la Universidad Popular Municipal con estos cursos que llegan a todos los jiennenses, adultos, jóvenes y niños, al impartirse cursos de materias muy diversas", ha aseverado.

Finalmente, sobre los talleres infantiles de verano 2017, ha explicado que contaron con la participación de 443 menores, 36 más que los desarrollados el año pasado, por lo que ha subrayado, igualmente, la "gran aceptación" que esta ludoteca ha tenido por parte de las familias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento