El Ayuntamiento presenta la nueva imagen corporativa del Concurso de Carnaval del Falla, denominado 'Serpes'

  • La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, María Romay, ha presentado la que será la nueva imagen corporativa del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz presentada al certamen bajo el lema 'Serpes'. La propuesta realizada por Ideamen, de la empresa Urban Roll, es la que ha resultado ganadora del concurso convocado obteniendo por unanimidad el apoyo del jurado entre las 58 propuestas presentadas.
Nuevo logo para el Concurso de Carnaval del Falla
Nuevo logo para el Concurso de Carnaval del Falla
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ
Nuevo logo para el Concurso de Carnaval del Falla

En una nota, Romay ha señalado que "dada la relevancia que tiene, el Carnaval y su concurso no podían estar más tiempo sin una marca que le dé aún más identidad y que se convierta en todo un referente de la fiesta a nivel nacional e internacional".

Sobre la nueva imagen corporativa, la concejala ha destacado el colorido y la forma que "llegan a transmitir mucho de lo que es el concurso y la fiesta". A su juicio, "va más allá del mero diseño de un logo del Concurso y el trofeo que se entregue a los ganadores, ya que se configura como una marca versátil y flexible, que abarca, como el Carnaval, múltiples realidades y actividades".

En este sentido ha subrayado las amplias opciones que presentan, ya que "tiene propuestas para el carnaval en la calle, para los actos en la semana de Carnaval, para realizar productos que sirvan para que los aficionados tengan un recuerdo de la fiesta, del concurso".

El presidente del jurado, Enrique López, ha agradecido la elaboración de las bases de participación de este concurso "que garantiza la profesionalización de las ideas presentadas así como la calidad del resultado final". En este sentido, ha puesto de relieve "que es muy importante cuidar la profesionalidad del trabajo de diseño gráfico debido al grado de intrusismo que hay".

En cuanto a la propuesta ganadora, López ha señalado que "es muy complejo encontrar una solución perfecta para un evento de este calado en el que se encuentran muchas sensibilidades, y precisamente el carácter polivalente y flexible de la obra ganadora permite recoger a todas ellas".

La concejala ha puesto en valor el currículum de la empresa y su solvencia técnica ya que le avalan la elaboración de Identidad Gráfica para la Alcazaba de Almería, la creación de la identidad y material promocional para el Centro Andaluz de Fotografía, la identidad gráfica de algunas temporadas del Teatro de la Maestranza o la imagen corporativa para el Instituto Andaluz de Estadística.

En su propuesta de presentación, la empresa destaca que parten "de una idea simple pero preñada de valores positivos como los que impregnan ésta fiesta, donde el contacto cálido entre las personas es una de sus señas de identidad".

"Se ha creado una marca amable, clara, eficaz, positiva, que quiere devolver una sonrisa a los ciudadanos" y por ello, la empresa recurre a una gran C de serpentina de colores "que se transforma y muta para acoger y nombrar todas las actividades que se puedan desarrollar en el transcurso del Carnaval".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento