Marbella podría convertirse en sede de la Universidad de Verano de Málaga

  • Inauguran el Aula de Mayores que otorgará titulación universitaria a estudiantes mayores de 55 años.
  • Una escuela de enfermería junto al hospital Costa del Sol entre los planes de futuro educativo.
  • La UMA afirma que tiene en cuenta a Marbella dentro de su objetivo de descentralización de postgrados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
Alcaldesa y rectora de la UMA saludan a los mayores del Aula.
Alcaldesa y rectora de la UMA saludan a los mayores del Aula.
Alcaldesa y rectora de la UMA saludan a los mayores del Aula.

Tras inaugurar ayer el Aula de Mayores en el Museo Cortijo Miraflores, el Ayuntamiento de Marbella y la Universidad de Málaga (UMA) comparten la voluntad de ampliar relaciones bilaterales que tengan en cuenta el peso de la ciudad en la provincia. De ahí que barajen estos días la posibilidad de que Marbella sea sede de la Universidad de Verano. Cursos y seminarios en torno a la sociedad universitaria que hasta ahora se vienen celebrando en Ronda, Estepona o en la propia capital malagueña.

Así ha quedado patente en las declaraciones que efectuaron ante los medios, la regidora marbellí, Ángeles Muñoz, y la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, tras la inauguración ayer por la tarde de los ciclos de conferencias del Aula de Mayores de la Universidad de Málaga en Marbella.

Una iniciativa que, según Muñoz, supone "el comienzo de un cúmulo de lo mucho que vamos a hacer", auguró.

En este sentido, aludió a la idea de que la ciudad albergue una escuela de enfermería en las inmediaciones del hospital Costa del Sol.

Por su parte, de la Calle ha destacado las características ideales de la ciudad para albergar estas instalaciones, tanto por tamaño poblacional y cantidad de universitarios que genera, como por sus características de gran municipio turístico.

De la calle resaltó que el hecho de que Marbella "tenga muchos veraneantes", hace viable la apertura de una sede de la Universidad de Verano de la UMA.

Asimismo, aseguró que desde rectorado se tiene en cuenta a Marbella en "la apuesta de descentralización de postgrados" que está haciendo ahora mismo la Universidad y que supondría ofrecer enseñanzas de postgrado en la ciudad.

Finalmente, la alcaldesa de Marbella resaltó la importancia de la puesta en marcha del Aula de Mayores, ya que permite que personas mayores de 55 años "tengan una titulación de la Universidad de Málaga al finalizar el curso".

Muñoz aprovechó el momento para felicitar a los participantes, por su "espíritu de superación" y agradecer a la rectora de la Universidad que tengan en cuenta a Marbella en los planes de expansión de la UMA, así como su presencia ayer en la ciudad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento