El 092 declara la guerra a la doble fila en las calles con más multas

  • La Policía Local inicia una campaña de vigilancia intensiva para evitar atascos en zonas comerciales.
  • Pondrá sanciones de hasta 90 € y quitará puntos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA .
Tolerancia cero con la doble fila. Ése es el objetivo que se ha marcado la Policía Local para luchar contra los atascos que este mes, más que nunca, llenan las calles coruñesas.

Los agentes del 092 comenzarán esta misma semana una intensiva campaña para cazar a los que estacionen en doble fila, según anunció ayer a 20 minutos el concejal de Seguridad Ciudadana, Florencio Cardador.

«Se vigilarán muy de cerca las zonas comerciales, como La Marina o la calle Ramón y Cajal y Cuatro Caminos, además de otras como la ronda de Outeiro, en su zona más próxima a la calle Barcelona», explica Cardador. Cada mes se imponen casi 700 sanciones por doble fila en la ciudad.

Ahora los avisos irán acompañados de multas (de entre 30 y 90 euros) y volarán puntos, ya que por primera vez desde la puesta en marcha del nuevo carné, este año los agentes locales pueden enviar directamente a la DGT la retirada de puntos, que en el caso de la doble fila asciende a dos.

Los niños, la conciencia al volante

Cerca de 1.000 personas, entre padres y niños, asistirán esta semana a la tercera edición de una campaña de Seguridad Vial de RACE-Renault en Riazor, que ayer presentó el concejal Florencio Cardador. «Ellos son la voz de la conciencia de sus padres», afirmó. La carpa estará abierta al público de 18.00 a 20.00 horas hasta el viernes y habrá charlas y un circuito de bicis.

Prudencia peatonal contra atropellos

«La mayoría de los peatones cruza fuera de pasos de cebra», dijo Cardador, que apeló a la prudencia para reducir los atropellos (una media de casi dos al día). La negra estadística sumó ayer una nueva víctima, un hombre de 69 años que fue atropellado en Santa Catalina. Además, un joven motorista resultó herido (foto) al ser arrollado por un coche junto a la avenida de Rubine.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento