Cuatro tortugas procedentes de Vinaròs y Peñíscola se recuperan en Oceanogràfic
Cuatro tortugas procedentes de Vinaròs y Peñíscola se recuperan en Oceanogràfic OCEANOGRÀFIC

Actualmente, los animales se recuperan de forma satisfactoria tras recibir los cuidados necesarios en el ARCA del Mar. El primer ejemplar, numerada con el 345, fue capturada el 2 de noviembre en Vinaròs, a 13 metros de profundidad y una milla de la costa de forma accidental con un trasmallo. La tortuga de 17 kilogramos presentaba signos de ahogamiento, por lo que tras un estudio completo para determinar la patología, está recibiendo el tratamiento adecuado para su recuperación.

El segundo ejemplar, la tortuga número 346, fue capturado al día siguiente, 3 de noviembre, en las mismas condiciones que el anterior y por la misma causa, de forma accidental con trasmallo. En este caso, el animal pesa casi nueve kilogramos y presentaba ahogamiento como la tortuga 345.

La tortuga 348 fue recogida el 21 de noviembre también en Vinaròs, a 40 metros de profundidad y cuatro millas de la costa. En este caso, fue capturado de forma accidental por arrastre. Esta tortuga, de apenas cuatro kilos, padecía embolia gaseosa y se está tratando satisfactoriamente gracias a la terapia hiperbárica a la que se le ha sometido en las instalaciones del ARCA del Mar del Oceanogràfic, gestionado por Avanqua, del grupo Global Omnium.

Finalmente, la que ha llegado a ser la tortuga número 350 del ARCA procede de Peñíscola y es un hermoso ejemplar que pesa 14 kilos e, igualmente, ha sido capturado accidentalmente en faenas de pesca.

RECUPERADAS 350 TORTUGAS

El Oceanogràfic cuenta desde 2007 con el ARCA del Mar, una de las instalaciones más modernas y grandes del Mediterráneo, especialmente diseñada para la acogida y recuperación de tortugas marinas. Este centro destaca por ser el mayor de España y uno de los mayores de Europa para la atención y rehabilitación de estos reptiles.

Con estos últimos ejemplares llegados al ARCA del Mar, son ya 350 las tortugas que han pasado por el centro de recuperación donde se les da la atención y los cuidados necesarios para, posteriormente, volver al mar.

Consulta aquí más noticias de Castellón.