La AVT invertirá 7 millones en un nuevo Invat.Tur en València, otro en Morella y una Tourist Info en Alicante

  • VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)
Futuro Invat.Tur València
Futuro Invat.Tur València
AVT
Futuro Invat.Tur València

El secretario autonómico de la Agència Valenciana de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado este jueves el 'Plan de nuevas infraestructuras de la AVT' que contempla una inversión de 7 millones de euros para una nueva Tourist Info en la ciudad de Alicante y dos nuevas sedes del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.Tur): una en un edificio anexo que se contribuirá junto al CdT de València, y otra en la antigua fábrica Giner-Els Ports de Morella, en la que se reformarán dos de sus naves para darle cabida.

Hasta la fecha, únicamente había un Invat.Tur en Benidorm (Alicante). Con estas nuevas sedes, cuyas obras arrancarán en 2018, se busca "vertebrar el territorio", ha subrayado Colomer.

Estas infraestructuras, ha dicho, están llamadas a convertirse en "potentes herramientas de la política turística para transformar el sector" y mejorar su "competitividad". Serán "incubadoras de ideas" que reunirán en espacios de co-working a la Administración, empresas privadas, asociaciones e incluso estudiantes con el objetivo de fomentar el I+D+i, el emprendimiento, la excelencia de los servicios turísticos y ser "laboratorios" para la captación de fondos europeos.

2.600 M2 Y CUATRO ALTURAS PARA "TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO"

En concreto, el futuro Centro de Desarrollo y Aceleración Turística de València (Invat.Tur València), cuyas obras se iniciarán en marzo de 2018 y acabarán en marzo de 2019, tendrán un presupuesto de más de 2,8 millones de euros (más de 2,3 millones en 2018 y 502.352 euros en 2019).

El nuevo edificio, anexo al CdT del Paseo de la Alameda de València, tendrá 2.600 metros cuadrados repartidos en planta baja y cuatro alturas, que serán la "casa del turisme", un lugar que ponga las bases para una "alianza crónica y permanente con el sector", ha señalado Colomer.

Este centro se configurará como espacio en el que tanto Generalitat como el resto de administraciones, empresas del sector y su tejido asociativo desarrollarán conjuntamente proyectos para fortalecer la competitividad del turismo valenciano. De ahí que se hayan diseñado espacios de uso compartido -que no de cesión de uso para sede social de asociaciones- en los que interactuar.

El edificio tendrá dos fachadas, una ventilada con revestimiento equivalente al existente en el CdT y otra que dará al interior del patio de la parcela mediante sistema de doble piel de muro cortina y celosía de lamas cerámicas y aluminio. La planta baja y el primer piso tendrán una zona de co-working para facilitar la interrelación empresarial en un espacio de "hibridaje, gobernanza colaborativa y transferencia de conocimiento", ha resaltado el secretario autonómico.

Las tres plantas superiores se destinarán a los distintos departamentos de la AVT, que trabajarán en espacios diáfanos que persiguen facilitar la interacción del personal de ordenación e inspección, oferta y demanda turística, calidad y productos, innovación, tecnologías y aceleración empresarial.

Además se instalará un porche abierto en el patio interior entre los dos edificios -el CdT actual y el anexo que se va a construir-, conectando el aparcamiento mediante escalera y ascensor.

PRIMER INVAT.TUR EN EL INTERIOR

Por su parte, la rehabilitación de dos naves en la fábrica Giner-Els Ports -patrimonio público de la Generalitat-, para crear otro nuevo Invat.Tur en Morella (Castellón), tendrá un presupuesto también de más de 2,8 millones de euros. Las obras empezarán en abril de 2018 y durarán unos seis meses, hasta octubre del mismo año.

Colomer ha querido poner de manifiesto que este recinto ha estado durante años "condenado al ostracismo" y ha resaltado que con esta inversión se vuelve a "poner en valor". Además, será "el primer centro en el interior" de Invat.Tur, ha agregado.

Finalmente, para la nueva Tourist Info de Alicante se invertirán 55.893 euros. Las obras empezarán en abril de 2018 y finalizarán en septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento