Cultura reactiva la Comisión Técnica de Museos

  • La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes del Govern balear ha convocado este mes de noviembre las comisiones técnicas de cultura, entre ellas la de Museos.
Reunión de la Comisión Técnica de Museos
Reunión de la Comisión Técnica de Museos
CAIB
Reunión de la Comisión Técnica de Museos

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, siguiendo el calendario previsto este miércoles se ha celebrado la Comisión Técnica de Museos para tratar el desarrollo normativo de la Ley de Museos del año 2003. Esta Comisión no se reunía desde el 2 de junio del 2011.

Con estas nuevas convocatorias, la Conselleria ha reactivado todas sus Comisiones Técnicas, para, dentro del primer trimestre del 2018, convocar las cuatro Juntas y consejos políticos: la Junta Interinsular de Patrimonio Histórico, el Consejo de Bibliotecas, la Junta Interinsular de Museos y la Junta Interinsular de Archivos.

La reunión, celebrada en el Museo de Mallorca, se ha centrado en revisar el borrador de Decreto de desarrollo de la Ley de Museos -el último borrador es de 2011-.

Tras leer y debatir cada artículo se ha preparado un nuevo borrador que se enviará a la asesoría jurídica, para después someterse a aprobación de la Junta Interinsular de Museos y continuar con su tramitación.

En la Comisión Técnica también se ha informado de la elaboración del Plan de Cultura. El organismo está formado por técnicos de todos los Consells Insulars, los directores de los museos y asesores.

Esta convocatoria es la tercera de los tres órganos colegiados, junto a la Comisión Técnica de Bibliotecas (15 de noviembre) y la Comisión Técnica Interinsular de Archivos (22 de noviembre). El objetivo es fijar las bases y unificar criterios para actualizar los marcos normativos relativos a archivos, bibliotecas y museos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento