La navidad llega a ‘La manquita’

Corund Barockorchester und Chor protagoniza, por segundo año, el concierto de la catedral.
Howard Griffiths dirige a la formación sueca. (Unicaja)
Howard Griffiths dirige a la formación sueca. (Unicaja)
Howard Griffiths dirige a la formación sueca. (Unicaja)

Siguiendo con la tradición anual, la Fundación Unicaja ha organizado, para esta tarde, el concierto de Navidad que celebra en la catedral de Málaga. Al igual que el año pasado, el protagonismo es para Corund Barockorchester und Chor, una de las formaciones barrocas más prestigiosas de Europa en la actualidad.

Esta vez, la agrupación instrumental y vocal interpreta en el concierto el Laudeate, pueri, Dominum y el Coronation Anthems, de Händel, y el Gloria, de Antonio Vivaldi; ambos, compositores auténticamente barrocos.

Con Howard Griffiths como director, el Corund Barockorchester und Chor viene acompañado por otros intérpretes de prestigio internacional: las sopranos Gabriela Bürgler y Sara Lilly-Bilén, la alto Anne Schmid, el tenor Jan-Martin Mächler y el bajo Michael Kreis.

Howard Griffiths cuenta con una amplia trayectoria profesional. Durante diez años, hasta junio de 2006, ha trabajado como director artístico de la Zurich Chamber Orchestra, con la que ha realizado giras por los cinco continentes. En marzo de 2006 recibe la Medalla de las Artes de mano de la reina Isabel II de Inglaterra, un importante galardón que se entrega a las grandes personalidades de la cultura y las artes de Gran Bretaña, su país de origen.

* Catedral de Málaga: C/ Molina Larios, s/n. A las 20.00 horas. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento