Comienzan las obras para sustituir el colector en la calle Sierra Mágina con una inversión de casi 100.000 euros

  • El concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y CEE de Jaén, Juan José Jódar, ha visitado este jueves el inicio de las obras del nuevo colector de la calle Sierra Mágina, que permitirán solventar un grave problema a los vecinos, que sufría el mal estado del actual con humedades y otros efectos en sus viviendas.
El concejal Juan José Jódar (c) con vecinos de la calle Sierra Mágina.
El concejal Juan José Jódar (c) con vecinos de la calle Sierra Mágina.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN
El concejal Juan José Jódar (c) con vecinos de la calle Sierra Mágina.

Según ha explicado, la instalación del nuevo colector en esta vía del barrio Loma del Royo está a cargo de la empresa concesionaria de abastecimiento de agua en la ciudad, Aqualia, y tiene un plazo estimado para su ejecución de "unas ocho semanas".

El edil ha añadido que se va a "soterrar en una cota muy profunda un saneamiento nuevo para todas las viviendas de esta zona, con un diámetro muy importante que recoja además todo el agua pluvial", de manera que se dará respuesta a "un problema de primer nivel que mejorará la calidad de vida" de los residentes.

"Hemos realizado un importante esfuerzo económico y hemos conseguido un presupuesto de casi 100.000 euros que era necesario para proceder a solventar este problema de envergadura que sufrían los vecinos de esta calle Sierra Mágina", ha comentado. Y es que, según ha agregado, el colector existente data de hace muchas décadas y atraviesa patios y viviendas "con los consiguientes problemas de humedad y malos olores".

Así ha mostrado su satisfacción porque hoy han dado comienzo las obras para la instalación de un nuevo colector a cargo de la empresa concesionaria de abastecimiento de agua de la ciudad, Aqualia que procederá a soterrar en una cota muy profunda un saneamiento nuevo para todas las viviendas de esta zona, con un diámetro muy importante que recoja además todo el agua pluvial.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos Loma del Royo, Francisco Céspedes, ha expresado su satisfacción por estas obras para sustituir "un colector que se encontraba en ruinas", donde incluso había riesgo de caída de alguno de los muros de los patios de las casas, derivados de las humedades. "Es un gran día para todos", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento