Podemos considera el nombramiento de Blanco en Sidenor un nuevo caso de "puerta giratoria"

  • Podemos ha considerado el nombramiento de Salvador Blanco como consejero en la recién creada sociedad Sidenor Forgins & Castings como "un nuevo caso de puerta giratoria".

"Salvador Blanco ha sido un administrador irregular en Sodercán y su colocación en Sidenor, tras la inversión decidida por él mismo, es una autopuerta giratoria", ha recalcado la formación en nota de prensa.

Para Podemos, está "claro" que el Ejecutivo regional "parece deberle mucho" a Blanco, y su nuevo nombramiento como consejero "no solo es un premio del Gobierno a sus servicios, sino un premio de Sidenor a una gestión del Gobierno muy beneficiosa para los intereses de la empresa".

Según la formación, esta semana está siendo "realmente funesta" para la calidad democrática de Cantabria, ya que "comenzamos viendo al Gobierno apoyándose en un diputado tránsfuga para tumbar las enmiendas a la totalidad presentadas por la oposición y la finalizamos como un nuevo caso de puerta giratoria".

A su juicio, es "decepcionante" que el presidente Miguel Ángel Revilla "transija" con un "claro caso de puerta giratoria", más cuando es otro de sus caballos de batalla en las tertulias televisivas a las que acude o en las redes sociales.

"Nuestro presidente sabe muy bien cómo contentar a su público, pero en realidad, en su comunidad permite que suceda todo lo que fuera critica: transfuguismo, puertas giratorias y corrupción".

A Podemos también le sorprende que la nueva ejecutiva del PSOE, liderada por Pablo Zuloaga, permita este tipo de prácticas "muy alejadas de la regeneración que vendieron para hacerse con la secretaria general del partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento