La jueza del 'caso de los miguelianos' da por concluido el sumario con 17 procesados por varios delitos

  • La magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Tui (Pontevedra) da por concluido el sumario de la causa conocida como de los 'miguelianos' con un total de 17 procesados, entre ellos el líder de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, Miguel Rosendo, y otros miembros de su familia y algunos adeptos, en relación con varios delitos.

Tal y como consta en el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, la causa se sigue por delitos de asociación ilícita, delitos contra la integridad moral, delito de agresión sexual, delitos de abusos sexuales con prevalimiento, delitos de abusos sexuales, delitos contra la Hacienda Pública, y delito de blanqueo de capitales.

El sumario ha sido remitido a la Audiencia Provincial de Pontevedra para que requiera a cada una de las partes que emitan su escrito de calificación, tras lo que se decidirá si se archiva la causa o si se abre juicio oral. Miguel Rosendo permanece en prisión desde el 14 de diciembre de 2014 en relación con estos hechos.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento