Ribó ve "impresentable" el cartel "machista" del SPPLB y dice que esa imagen debería "borrarse ya de la forma de pensar"

  • El alcalde de València, Joan Ribó, ha considerado este jueves "absolutamente impresentable" el cartel "profundamente machista y desagradable" en el que el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) anuncia una cena para este viernes. Así, ha indicado que mensajes e imágenes como las que muestra deberían "borrarse ya de la forma de pensar" de la sociedad.
El alcalde de València, Joan Ribó.
El alcalde de València, Joan Ribó.
Europa Press
El alcalde de València, Joan Ribó.

Ribó se ha pronunciado de este modo tras la visita realizada al Tribunal de las Aguas coincidiendo con la conmemoración del primer aniversario de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, preguntado por la polémica surgida por la publicación de dicho cartel.

"No me ha gustado nada ese cartel. Es un cartel profundamente machista y profundamente desagradable", ha respondido el primer edil, que ha señalado que esta mañana ha hablado de este asunto con la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato. La edil ha pedido la retirada del cartel y ha calificado de "desafortunadas" las imágenes.

Joan Ribó ha comentado que según la información, "muy provisional", de la que dispone el equipo de gobierno local el cartel "no lo editó directamente el sindicato sino que fue hecho por la empresa en la cual iban a cenar" sus afiliados.

No obstante, el alcalde ha manifestado que "sea quien sea el responsable" se trata de unas imágenes "impresentables". "Es absolutamente impresentable. Es un cartel de esos que tendrían que borrarse ya de la forma de pensar", ha resaltado Ribó.

El responsable municipal ha agregado que esa publicidad responde a "un planteamiento machista" y a "un uso del cuerpo de la mujer con planteamientos comerciales que son totalmente intolerables sea quien sea el responsable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento