Satisfacción en el PSOE por la absolución del alcalde de Marmolejo ya que se demuestra su "buen hacer"

  • El PSOE de Jaén ha mostrado su satisfacción por la sentencia que absuelve al alcalde de Marmolejo (Jaén), Manuel Lozano (PSOE), de un delito de prevaricación por el denominado caso 'Tanatorio' y que demuestra "el buen hacer" del primer edil.

El secretario de Organización del PSOE de Jaén, Jacinto Viedma, ha afirmado en un comunicado que la resolución judicial "deja meridianamente claro que no hubo nada ilegal en la conducta de Manuel Lozano como concejal de Urbanismo". "Es una sentencia que confirma la honestidad, el respeto a la ley y el buen hacer de Manuel Lozano como concejal del Ayuntamiento de Marmolejo", ha destacado el dirigente socialista.

Viedma ha subrayado que el juzgado ha ratificado todos los argumentos que Lozano ha venido reiterando en su defensa en todos estos años, es decir, "que no había firmado ninguna licencia, que el proyecto ya estaba legalizado y que había urgencia por impulsarlo porque perseguía un fin social para los vecinos y vecinas de Marmolejo".

La sentencia, según el PSOE, es "un nuevo varapalo" a IU y al PP, en su intento de "judicializar la vida política y que, a partir de estas denuncias, se dedican a montar linchamientos mediáticos, campañas de difamación y operaciones de acoso y derribo contra personas que lo único que han hecho es trabajar por su pueblo y dejarse la piel por sus vecinos, que es lo que ha hecho y afortunadamente sigue haciendo Manuel Lozano en Marmolejo".

En este sentido, Viedma ha vuelto a hacer "una llamada a la reflexión" a estos partidos "por el tremendo perjuicio gratuito" que le han causado a Lozano, a pesar de que sabían perfectamente que "este concejal no había firmado nada, que el proyecto estaba legalizado, que no se había producido ningún perjuicio a las arcas municipales, que no se había perdido ningún dinero y que, en definitiva, no se trataba de ningún caso de corrupción".

Para Viedma, tanto IU y PP deberían pensar en "el daño irreparable que le han causado a Lozano, pero especialmente a su familia, durante todos estos años" y ha añadido que los responsables de estos partidos "tendrían que hacer examen de conciencia, porque en política no todo vale".

En este sentido, ha dicho que desde el PSOE no se les va a instar a pedir disculpa porque "ya sabemos que no van tener la honestidad ni la decencia de pedirlas", pero sí les va a exigir que "cesen los linchamientos públicos sobre personas inocentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento