Empleados públicos del SES se concentran en Mérida para reivindicar las 35 horas laborales y la flexibilización horaria

  • Más de un centenar de empleados públicos del Servicio Extremeño de Salud (SES) se han concentrado este jueves frente a la sede del Servicio Extremeño de Salud (SES) en Mérida para reivindicar las 35 horas laborales, así como medidas de flexibilización horaria y el desbloqueo y el desarrollo de la carrera profesional.
Concentración Del Sector De Sanidad De CSIF
Concentración Del Sector De Sanidad De CSIF
EUROPA PRESS
Concentración Del Sector De Sanidad De CSIF

La concentración ha estado convocada por el sector de Sanidad de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Extremadura ha convocado esta concentración para

reivindicar "de una vez por todas" unas condiciones laborales y unas retribuciones "dignas" para los trabajadores de la Sanidad extremeña.

Asi lo ha destacado la responsable del sector de Sanidad de CSIF en Extremadura, Emilia Montero Castellano, quien ha señalado que el presupuesto del ámbito sanitario lleva desde el 2016 "teniendo aumentos", pero esto "no revierte" en los empleados públicos, quienes están "quemados por tener sobrecarga de trabajos y no estar bien incentivados".

Para Montero, existen entre 15.000 o 16.000 personas afectadas en el sector sanitario, tras lo que ha reafirmado que sí hay dinero, lo cual

tiene que revertir en los empleados públicos, al mismo tiempo que se tienen que cumplir "las promesas" el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, igual que se hace "en el resto de las administraciones públicas y en el SES no", lo cual es muy "triste".

Todo ello, según ha considerado Emilia Montero, "no tiene sentido", por lo que el sindicato pide que "se abra la negociación, que se aplique la flexibilización y que se empiece a negociar el desbloqueo de la carrera y el desarrollo".

De esta forma se lo han expuesto a todos los partidos políticos para que, según ha dicho la responsable de Sanidad del sindicato, se unan todos para unas "retribuciones y condiciones laborales dignas de los empleados públicos del SES", igual que lo hicieron por un "tren digno".

Así, Montero Castellano ha señalado que el "perjuicio económico" del bloqueo de la carrera es que desde el año 2012 "tienen congelados unas retribuciones que suponen un aumento retributivo en el día a día de las nóminas de los empleados públicos".

Por todo ello, el sector de Sanidad de CSIF en la Comunidad autónoma de Extremadura pide "en el Gobierno central y aquí que se cumplan las promesas y de una vez por todas se haga tangible la dignidad de los empleados públicos y de sus retribuciones y condiciones laborales".

Finalmente, Emilia Montero Castellano ha destacado que los empleados públicos son "el motor" de que las empresas y los servicios públicos "se estén dando con la calidad que se siguen dando", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento