‘Los abrazos rotos’ de Pedro

La nueva película de Almodóvar se empezará a rodar en enero. Blanca Portillo, Penélope Cruz y Lluís Homar serán sus protagonistas. Tendrá humor y algo de cine negro.
Pedro Almodóvar ayer en la presentación de su disco. (EFE)
Pedro Almodóvar ayer en la presentación de su disco. (EFE)
Pedro Almodóvar ayer en la presentación de su disco. (EFE)

La próxima película de Pedro Almodóvar ya tiene nombre, se titulará Los abrazos rotos. «Puedo decirlo, porque el título ya está registrado», revelaba ayer el director mirando de reojo al equipo de su productora, El Deseo, que le recriminaba que se fuera de la lengua. Lo desveló en la presentación de B.S.O. Almodóvar, recopilación de temas que repasan su filmografía.

Las actrices Penélope Cruz y Blanca Portillo serán las protagonistas femeninas. La primera, «como nunca nadie la ha mostrado en el cine», y la segunda, que ha sido su «gran descubrimiento», con un papel «a su medida».

El director se deshizo en elogios a la que fuera Carlota en Siete vidas y la describió como «una mezcla entre Glenda Jackson y las hermanas Gutiérrez Caba». «Estoy muy impresionado con ella», aseguró.

Aún le queda concretar quién acompañará a Lluís Homar en la parte masculina del reparto. El manchego explicó también que el guión de Los abrazos rotos es «el más largo» que ha escrito nunca y que está pensando en «cercenarlo». Esta película será, según sus palabras, «distinta» y estará ambientada «en dos épocas, los años noventa y hoy día». Además, adelantó que tendrá humor, «pero no será una comedia», e incluirá «cine negro y una historia desgarradora».

La acción de Los abrazos rotos gira en torno a las vivencias y la vida personal de profesionales del cine y los negocios. Se empezará a rodar en enero del próximo año y en ella Almodóvar contará de nuevo con su músico de cabecera, Alberto Iglesias.

Bandas sonoras de lujo

Para el cineasta, la banda sonora de sus películas es algo crucial: las canciones que escoge las pone en los «momentos culminantes de la acción», como ocurrió con Volver en su último film, o Cucurrucucú paloma en Hable con ella. Almodóvar quiere que sean «tan expresivas como el diálogo o las luces».

Por eso, ahora ha recopilado 29 de sus temas favoritos en B.S.O. Almodóvar, un disco que cuenta con artistas tan «geniales» como Mina, Xavier Cugat, Duquende y Manzanita, Los Panchos, Caetano Veloso, Chavela Vargas... Y también él mismo, que se ha incluido con Gran ganga, divertimento que canta junto con su amigo Mcnamara.

Almodóvar, de ‘Pe a pa’

Comenzó, como todos los grandes, con una super 8. Y un buen día rodó Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980). Le siguieron Laberinto de pasiones (1982), Entre tinieblas (1983) y ¿Qué he hecho yo para merecer esto? (1984), que impactó en Francia y EE UU. Matador (1986) y La ley del deseo (1987) precedieron a Mujeres al borde de un ataque de nervios. Y de ahí al estrellato con Átame (1990), Tacones lejanos (1991), Kika (1993), La flor de mi secreto (1995), Carne trémula (1997) y Todo sobre mi madre (1999), que ganó el Oscar. También, Hable con ella (2002). La mala educación (2004) y Volver (2005) completan su obra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento