Airbnb ha eliminado 2.500 anuncios en Barcelona este 2017

Airbnb, en más de 65.000 ciudades y 191 países.
Airbnb, en más de 65.000 ciudades y 191 países.
EUROPA PRESS
Airbnb, en más de 65.000 ciudades y 191 países.

Airbnb ha retirado más de 2.500 anuncios en la ciudad de Barcelona desde que empezó este año. Desde mayo se han eliminado 1.300 ofertas en el distrito de Ciutat Vella, al limitar a uno el número de ofertas que los anunciantes pueden publicar por un único piso ofrecido. Los 1.200 anuncios restantes han sido eliminados después de que el Ayuntamiento de Barcelona haya llegado a un acuerdo con la plataforma para liquidar de su página web a los "malos actores".

El director de Airbnb en España y Portugal, Arnau Muñoz, ha explicado este jueves en rueda de prensa que están trabajando para conseguir que la capital catalana tenga un "turismo lo mas sostenible posible" y ha destacado la importancia de la colaboración con las instituciones, que según el director, "ha avanzado mucho", y ha asegurado que "es la vía para seguir trabajando entre instituciones y plataformas".

"Airbnb sigue colaborando en solucionar los problemas de la ciudad de Barcelona y sigue ayudando a que el desarrollo del turismo sea cada vez mas sostenible. En este sentido hemos emprendido dos acciones: una por la vía de la autoregulación, limitando el número de anuncios que los anfitriones puedan cargar en Ciutat Vella, y la otra es que hemos limitado a uno el límite de viviendas enteras (un anfitrión solo puede ofertar un único piso)", ha afirmado.

Un 4% menos de anuncios en Ciutat Vella

Sobre la eliminación de anuncios en su portal, los responsables de Airbnb, han asegurado que esto servirá para reducir la masificación turística en áreas como Ciutat Vella y "redistribuir" los visitantes por el resto de la capital catalana.

Como dato, Muñoz ha citado que Ciutat Vella representaba a principios de 2017 el 20% de los anuncios de la plataforma y que después de "la autoregulación" este porcentaje se ha reducido hasta el 16%.

Airbnb no se moja políticamente

Responsables de la plataforma no han precisado si se han visto afectados por la situación política pero sí que han concluído su comparecencia remarcando que "Barcelona seguirá siendo fundamental para Airbnb y por lo tanto seguiremos invirtiendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento