Lastra anima a los grupos a realizar aportaciones al nuevo protocolo contra la contaminación

  • El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno asturiano, Fernando Lastra, ha animado este jueves a los distintos grupos parlamentarios asturianos a realizar aportaciones al trámite de información pública al que está sometido el nuevo protocolo de actuación en episodios de contaminación atmosférica.
Contaminación, Humo, Central Térmica de Soto de Ribera
Contaminación, Humo, Central Térmica de Soto de Ribera
EUROPA PRESS
Contaminación, Humo, Central Térmica de Soto de Ribera

Lastra ha respondido en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias a una interpelación del portavoz de Ciudadanos, Nicanor García, sobre la actuación del Gobierno en episodios de contaminación del aire en Asturias.

El dirigente asturiano ha reconocido que Asturias tiene un "problema" en lo referido a la contaminación, en buena medida por la concentración de la industria en el área central, y ha apostado por abordarlo con "seriedad" y "prudencia". En ese sentido, ha apostado por activar el protocolo con rigor, sin dejarse llevar por 'expertos' que acuden a medios de comunicación a opinar.

"No nos dejemos llevar por el impacto que produce una nube de color, que las hay incolores más contaminantes", ha explicado Fernando Lastra, que ha recordado los planes del aire puestos en marcha por el Principado y las revisiones de los mismos.

Nicanor García, por su parte, ha sugerido a Lastra determinadas medidas, como paneles informativos en las carreteras, comunicaciones tempranas a colegios ante episodios, billetes gratis en transporte público cuando sea necesario o el refuerzo de personal para hacer inspecciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento