La mujer que quemó vivo al violador de su hija podría salir en libertad antes de Navidad

La mujer de Benejúzar (Alicante) condenada por matar al violador de su hija, a su llegada a los Juzgados a la Ciudad de la Justicia de Elche.
La mujer de Benejúzar (Alicante) condenada por matar al violador de su hija, a su llegada a los Juzgados a la Ciudad de la Justicia de Elche.
EFE
La mujer de Benejúzar (Alicante) condenada por matar al violador de su hija, a su llegada a los Juzgados a la Ciudad de la Justicia de Elche.

María del Carmen García, la vecina de la localidad alicantina de Benejúzar que mató al violador de su hija quemándolo vivo, podría obtener la libertad condicional en tan solo unas semanas, probablemente antes de las fiestas navideñas, según informó este miércoles El País.

El diario añade que así al menos lo espera su abogado, Joaquín Galant, tras mantener una entrevista con los responsables del módulo de la cárcel de Fontcalent donde García cumple actualmente condena en régimen de tercer grado.

Una vez obtenida la libertad condicional, la mujer solo tendría acudir al presidio para firmar dos veces al mes. Inicialmente se le colocará una pulsera telemática para tenerla vigilada,

García obtuvo el tercer grado el pasado 20 de noviembre. Ese mismo día, la mujer abandonó la prisión Alicante II en la que se encontraba, para marcharse con su familia a su domicilio e iniciar un régimen de semilibertad.

García cumple desde entonces la pena en otro establecimiento penitenciario, Alicante I, en la partida de Fontcalent, dentro de la capital, adonde debe regresar cada día laborable sobre las 19.00 horas para pasar las noches.

La juez de Vigilancia Penitenciaria de Villena le concedió mediante un auto el tercer grado el pasado 27 de octubre, tras revocar la negativa de la Subdirección General de Tratamiento y Gestión Penitenciaria a otorgarle esa nueva calificación.

Indulto rechazado

Los hechos ocurrieron el 13 de junio de 2005, cuando la mujer estaba esperando en una parada del autobús y fue interpelada por Antonio Cosme, condenado por haber violado a punta de navaja a su hija el 17 de octubre de 1998. El violador, que había salido de la cárcel con un permiso, le preguntó por la chica y a continuación se metió en un bar cercano.

María del Carmen García compró gasolina en una estación de servicio, introdujo el combustible en una botella, se la echó por encima al agresor sexual dentro del bar y le prendió fuego con una cerilla, lo que ocasionó poco después su muerte.

La mujer fue condenada inicialmente a nueve años y medio de prisión por la sección séptima de la Audiencia de Alicante, con sede en Elche, pero el Tribunal Supremo rebajó la condena a cinco años y medio.

El Gobierno ha rechazado hasta ahora dos peticiones de indulto presentadas por el abogado Joaquín Galant tras reunir miles de firmas de apoyo, y tiene pendiente de pronunciarse sobre una tercera.

En su auto, la juez María José Sirvent destacaba la adaptación de la reclusa a su vida en prisión, su participación en las actividades programadas, el apoyo familiar y social con el que cuenta y la baja probabilidad de que vuelva a delinquir.

Por esa razón, le concede el beneficio del tercer grado, situación en la que continuará cumpliendo la condena hasta su finalización, en el verano de 2018

Mostrar comentarios

Códigos Descuento