Manuel López Pecero recoge el Premio Empresario de 2017 de La Crónica de Badajoz

  • El fundador del grupo de empresas que comprende Cristales y Persianas López, Alumasa y Expalum, Manuel López Pecero, ha recogido en la noche de este miércoles el Premio Empresario de Badajoz 2017, que concede La Crónica de Badajoz, por su trayectoria empresarial, y porque "representa al empresario capaz de crear empleo, y que pone por encima a las personas".
Premios Badajoz
Premios Badajoz
EUROPA PRESS
Premios Badajoz

La entrega de los VII Premios Empresario de Badajoz ha tenido lugar en la noche de este miércoles en el Edificio Siglo XXI de Badajoz, en el transcurso de una divertida gala que ha estado presentada por el humorista David Guapo, que a lo largo de todo el evento ha arrancado con sus monólogos las carcajadas de todo el público asistente.

Alrededor de 400 personas, entre profesionales de la empresa y autoridades, han acudido a esta gala de La Crónica de Badajoz, que ha contado con la asistencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta, Isabel Gil Rosiña; el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro; la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, o el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, entre otros.

Una gala en la que Manuel López Pecero ha recogido el Premio

Empresario de Badajoz 2017, un galardón que les "estimula a seguir creciendo y creciendo", ha señalado el empresario tras recoger este premio de manos del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

En su intervención, López Pecero ha destacado que el 80 por ciento de sus ventas son en el extranjero, y el 20 por ciento restante en España, lo que hace que estén "vivos", tras lo que ha propuesto que ante el clima de "paz social" que vive Extremadura, se debería poner en marcha un "plan de viabilidad a 20 ó 30 años, para que Extremadura deje de ser una comunidad receptora de fondos", ha dicho.

Por su parte, el Premio a la Trayectoria Empresarial ha sido para la industria cárnica 'Señorío de Montanera' por su 25 aniversario, cuyo presidente, Francisco Espárrago, ha destacado que Extremadura tiene "muy buenos profesionales y buenos trabajadores, y los sueldos son baratos, por lo que es fácil emprender aquí, solo hay que tener ganas".

El Premio Pyme se ha entregado a la empresa Vianóleo, especializada en la comercialización del aceite de oliva virgen, al que han incorporado licopeno, y que tiene al frente a los hermanos Antonio y Víctor López Mediero. Este último ha destacado su satisfacción por este galardón, ya que "una pyme es un sufrimiento día a día", tras lo que ha reafirmado que la innovación está en los "genes" de esta empresa.

De otro lado, el Premio al Autónomo reconoce el trabajo de los arquitectos Daniel Jiménez y Jaime Olivera, que regentan un estudio en Badajoz, y sobre el que éste último se ha declarado "muy agradecido" por este premio, que supone un doble reconocimiento, ya que por un lado "viene de nuestra ciudad", Badajoz, y por otro, procede del sector empresarial.

Además, el Premio Mujer Emprendedora ha recaído en esta edición en diseñadora María Engo, quien ganó el certamen de Jóvenes Diseñadores de Extremadura y representó a la región en los Premios Nacionales de Moda, y que en esta gala ha relatado que al terminar de estudiar Diseño en Madrid, regresó a Extremadura porque "quería ser profeta" en su tierra, tras lo que ha avanzado que seguirá "disfrutando del camino" del emprendimiento hasta llegar "más alto".

Finalmente, el Premio Especial de La Crónica de Badajoz ha sido entregado por su director, Antonio Cid de Rivera, a la asociación Aexpainba y la Fundación Magdalena Moriche, por su labor en la atención integral de personas con inteligencia límite.

Un premio que, según ha explicado Magdalena Moriche, supone un reconocimiento "al esfuerzo en nuestra lucha por la visibilidad de las personas con inteligencia límite", ya que este es un colectivo "todavía invisible en la sociedad, se encuentran en tierra de nadie, porque no están dentro de la discapacidad ni de la normalidad", ha explicado.

"IGUALDAD DE CONDICIONES"

Tras la entrega de los galardones a los premiados, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que en los últimos años las previsiones económicas "no han acertado", tras lo que ha reafirmado que "quienes cambian las previsiones son los que han salido esta noche" a recoger sus premios.

Fernández Vara ha aseverado que en Extremadura "se están haciendo muchas cosas" en el ámbito empresarial, lo cual es "exclusivo mérito de quien las está haciendo", aunque ha valorado que la región cuente con condiciones como "paz social, disponibilidad de suelo, de agua y recursos naturales".

Así, el presidente extremeño ha señalado que cada empresario "escribe día a día la historia de su empresa", que se hace "con talento, constancia y pasión", aunque ha admitido que "en medio habrá fracaso, sin duda, ya que hay momentos dulces y amargos", tras lo que ha deseado "toda la fuerza del mundo para sacar adelante sus proyectos".

En ese sentido, Fernández Vara se ha mostrado convencido de que "llegará un momento en el que Extremadura no necesite ayuda", aunque para eso "necesita estar en igualdad de condiciones" que el resto para poder competir.

Por eso, ha considerado que tiene "muchísimo mérito" que Extremadura esté creciendo al mismo nivel que otras comunidades cuando no está "en igualdad de condiciones", ha reiterado.

Por su parte, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha considerado que estos Premios Empresario de Badajoz "son un evento fundamental para la ciudad, que es la capital económica de Extremadura", tras lo que ha señalado que "tienen algo de desagravio", ya que "se dice muchas veces que no hay empresarios", cuando hay "tantas candidaturas".

Así, Fragoso ha considerado que este tipo de galardones "ayudan a dar visibilidad al empresariado de Badajoz", tras lo que ha valorado que los empresarios "generan el mayor bien de la sociedad, que es empleo".

Finalmente, el director de La Crónica de Badajoz, Antonio Cid de Rivera, ha explicado que los Premios Empresario de Badajoz 2017 pretenden "homenajear a los artífices del empleo y la economía" de la capital pacense, tras lo que ha valorado que "cada año hay más candidatos", ya que "hay experiencia y hay cantera" de empresarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento