Obra de Concha Romeu
Obra de Concha Romeu que participa en 'Arte abierto', la muestra de arte contemporáneo organizada por Casa Decor del 1 al 16 de diciembre. CONCHA ROMEU

En el mes de febrero se convertirá un año más (y ya van 53) en el centro neurálgico del interiorismo en España pero antes de que esto ocurra, Casa Decor pone en marcha Arte Abierto. Se trata de una iniciativa que pretende dar visibilidad al arte contemporáneo y que ocupará su futura sede, un edificio de solera situado en la calle Francisco de Rojas 2 (esquina Sagasta) entre el 1 y el 16 de diciembre.

Como singularidad, las salas ahora deshabitadas del edificio serán intervenidas por reconocidos artistas como Concha García, Luis Salaberría, Marco Caparrós, Luis Castelo, Chema Prado o Jesús Chamizo, quienes, a su vez, invitarán a varios artistas jóvenes emergentes a participar de este encuentro. En total 75 creadores mostrarán o llevarán a cabo acciones artísticas que abordan distintos género y formatos como el videoarte, la fotografía, el grafiti en vivo, la performance, el arte cerámico, el óleo o el dibujo.

Según indican sus organizadores "Arte Abierto viene a dinamizar el sector del arte contemporáneo abriendo una nueva ventana que dará visibilidad a buen número de artistas, ampliando las vías y los circuitos de exhibición, que siempre son insuficientes, para dar respuesta a una comunidad increíblemente prolífica y creativa como es la de nuestros artistas". La entrada es gratuita y el horario de visita de 12 a 20 horas todos los días.

El veterano evento dedicado al interiorismo y el diseño se celebrará del 15 de febrero al 25 de marzo este edificio del madrileño barrio de Trafalgar construido entre 1901 y 1903. El inmueble destaca por sus aplicaciones de ornamentos modernistas, un guiño de su arquitecto, el catalán Antonio Farrés, a su tierra natal. El edificio mide unos 3.100 metros cuadrados, distribuidos en bajo y cuatro plantas, con cerca de 60 espacios disponibles.