El chef José Andrés se burla de Trump tras sus vídeos antiislam

El chef José Andrés se burla de Trump tras sus vídeos antiislam

Trump y José Andrés
Donald Trump y José Andrés, en un montaje fotográfico. (ARCHIVO)
Ampliar
  • El presidente estadounidense retuiteó tres vídeos antiislam, en los que se veían actos violentos de supuestos musulmanes acompañados de sendos mensajes.
  • El cocinero español mantuvo antes un largo litigio con el magnate, tras el incumplimiento del contrato para abrir un restaurante en su hotel de Washington.
  • Y tras los vídeos recordó esa situación y manifestó: "Gracias, Donald Trump, por demostrarme cada día que hicimos lo correcto al abandonar tu hotel"

El chef español José Andrés se burló este miércoles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de que éste compartiera en la red social Twitter vídeos antiislam de una activista ultraderechista británica y le agradeció que le demostrara que hizo bien al cancelar un proyecto en común.

"Gracias, Donald Trump, por demostrarme cada día que hicimos lo correcto al abandonar tu hotel", afirmó el célebre cocinero en su cuenta de Twitter. El restaurador se refirió a la decisión de no seguir con un acuerdo para abrir un restaurante en el hotel de Trump en Washington, después de que el magnate anunciara su candidatura a la Presidencia en 2015 con insultos a los inmigrantes mexicanos.

El mandatario retuiteó este miércoles tres vídeos antiislam que compartía una activista de extrema derecha británica, en los que se veían actos violentos de supuestos musulmanes acompañadas de mensajes como "emigrante musulmán golpea a niño holandés en muletas".

Los mensajes compartidos en la cuenta de Trump proceden de una activista y política británica del partido ultraderechista Britain First, Jayda Fransen, al que los tribunales le prohibieron acudir a mezquitas de Inglaterra y Gales.

José Andrés mantuvo un largo litigio con el magnate, tras el incumplimiento del contrato para abrir un restaurante en su hotel washingtoniano, que se extendió hasta el pasado abril, ya comenzada su presidencia, cuando ambos alcanzaron un acuerdo.

El magnate interpuso una demanda contra José Andrés y le pidió una indemnización de diez millones de dólares por romper el contrato y ocasionarle "pérdidas y daños por valor de millones de dólares".

El cocinero español, que también tiene la nacionalidad estadounidense, contraatacó con otra demanda para reclamarle a Trump ocho millones de dólares por "los gastos incurridos en el desarrollo del restaurante". El propio Trump tuvo que prestar declaración jurada, dos semanas antes de ser investido presidente, en relación con el litigio.

El chef español, conocido crítico con el Gobierno de Trump, ha tenido recientemente protagonismo mediático por su ayuda humanitaria en Puerto Rico, tras el impacto del huracán María, a través de su organización sin ánimo de lucro World Central Kitchen.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3200948/0/chef-jose-andres-burla-donald-trump-videos-antiislam/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información