Fernández Vara considera "brillante" y "novedosa" la apertura de un nuevo Museo del Deporte en Badajoz

  • El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado "brillante" y "novedosa" la apertura este miércoles en Badajoz de un nuevo Museo Extremeño del Deporte.
Vara
Vara
JUNTA DE EXTREMADURA
Vara

Fernández Vara ha valorado la puesta en marcha de esta iniciativa, que dirige el periodista deportivo José Luis Vela, en tanto en cuanto el deporte es "la mejor" escuela de valores y la disciplina que enseña a "ganar" y a "perder".

El jefe del Ejecutivo autonómico ha subrayado que "las grandes cosas siempre empiezan por algo pequeño", y se ha mostrado convencido de que el espacio que alberga esta "innovadora" idea se quedará pequeño y será preciso ampliarlo.

Asimismo, ha destacado la irrupción en los últimos años de las mujeres en el mundo del deporte, tanto regional como nacional, y ha añadido que es el deporte un espacio "extraordinario" para mostrar que "no" existen diferencias entre mujeres y hombres, señala en nota de prensa la Junta.

De igual manera, Vara ha asegurado que este museo dota a Badajoz de un nuevo espacio que será "muy especial" para "muchos" ciudadanos, y ha reiterado el valor de los proyectos que comienzan de manera "sencilla" y "con mucho trabajo detrás".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento