Felipe López ofrece apoyo a heridos del accidente ferroviario y espera que el Ministerio explique las causas

  • SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)
Tren descarrilado en Arahal (Sevilla)
Tren descarrilado en Arahal (Sevilla)
EUROPA PRESS
Tren descarrilado en Arahal (Sevilla)

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha mostrado en la tarde de este miércoles todo el apoyo necesario por parte del Gobierno andaluz a las personas que han resultado heridas en el accidente ferroviario registrado hoy en Arahal (Sevilla) por un tren de media distancia que viajaba entre Sevilla y Málaga. Además, el consejero ha mostrado su confianza en que el Ministerio de Fomento aclare "con detalle" todo lo sucedido y las causas que han provocado el accidente.

En un comunicado, Felipe López ha ofrecido el apoyo de la Junta los heridos, de los que espera una pronta recuperación. Además, ha destacado "la rápida y eficaz" respuesta que desde los Servicios de Emergencia del 112 coordinados por la Junta de Andalucía se ha ofrecido nada más ocurrir el accidente.

El titular de Fomento y Vivienda confía en que el Ministerio, responsable de Renfe, operadora de la línea, y Adif, encargada del mantenimiento de la infraestructura, ofrezca "toda información necesaria y también las explicaciones oportunas" sobre la causas que han originado el descarrilamiento de este tren, "ya que es algo que debe saber la opinión publica para que se esclarezca lo ocurrido", ha señalado.

El consejero ha asegurado que "los afectados y la ciudadanía deben saber en qué situación exacta se encontraba la vía en el momento del incidente y los motivos que han llevado a autorizar el tránsito de dicho tren en esas condiciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento