Francisco Igea: "No sabemos si lo de la A-62 a su paso por Simancas se trata de un soterramiento o de un encubrimiento"

  • Francisco Igea, diputado nacional de Ciudadanos por Valladolid, ha intervenido hoy en el Congreso para tratar el asunto de la A-62 a su paso por Simancas, proyecto sobre el que, de forma irónica, asegura desconocer si es un soterramiento o un "encubrimiento".
Francisco Igea, en el Congreso de los Diputados.
Francisco Igea, en el Congreso de los Diputados.
CIUDADANOS.
Francisco Igea, en el Congreso de los Diputados.

Igea, que ha agradecido a la Plataforma 'Humanizar Simancas' su "excelente trabajo" e implicación en su labor de documentación sobre la A-62, ha mostrado su sorpresa por el hecho de que "haya tanta prisa para realizar un proyecto de soterramiento que no cumple con la normativa", pues como ha señalado el diputado, "no hay un informe de impacto ambiental".

Ante esta situación ha hecho públicas sus sospechas: "No sabemos si el caso de la A-62 de Simancas se trata de un soterramiento o de un encubrimiento".

Igea, que también ha señalado que desde el punto de vista económico "es más cara la propuesta del Ministerio que hacer una variante", ha insistido en que no sabe "por qué hay tanta prisa", pero sí que "es necesario cumplir la ley y hacer el estudio de todas las opciones de manera seria y pausada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento