Zuloaga dice que la "amplia" renovación en las agrupaciones locales "refuerza al PSOE"

  • SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)
Pablo Zuloaga
Pablo Zuloaga
PSOE
Pablo Zuloaga

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha opinado este miércoles que la "amplia" renovación llevada a cabo en las secretarías generales y las Direcciones de las agrupaciones locales que el partido tiene repartidas por toda la comunidad "refuerza el PSOE".

Así lo ha defendido, en un comunicado, el líder de los socialistas cántabros a falta de solo un día de que se complete este periodo de renovación en las agrupaciones locales, para el que el partido había dado de plazo hasta el 30 de noviembre.

Según los datos facilitados por el PSOE, desde la celebración del XIII Congreso Regional en el que Zuloaga fue elegido secretario general del PSOE de Cantabria, en sustitución a Eva Díaz Tezanos, vicepresidenta de Cantabria, se han creado dos agrupaciones nuevas, la de Guriezo y Castañeda que suman "más de 70 afiliados"; se han renovado 49 agrupaciones locales y las once restantes que existen en la comunidad lo harán entre este miércoles y el jueves.

Entre las que están pendientes figuran la de Camargo y Colindres, donde habrá listas únicas, y la renovación también de las gestoras de Liérganes y Bareyo, que, según ha resaltado el PSOE, "llevaban años sin resolverse". La de Miengo ya ha sido renovada, y hay una nueva Ejecutiva que remplaza a la gestora.

Hasta el momento, en este proceso de renovación han sido elegidos 21 secretarios generales nuevos -24 si se tienen en cuenta los de las dos agrupaciones de nueva creación más el de la de Miengo- mientras que 25 han renovado su liderazgo al frente de las agrupaciones.

De esta forma, hay nuevos secretarios generales en agrupaciones como Torrelavega, El Astillero, Santoña, Cabezón de la Sal, Corrales de Buelna, Cartes, Santa Cruz de Bezana o Reinosa.

Entre aquellos que repiten al frente de agrupaciones, Zuloaga considera que "responden al mismo impulso renovador", como en Santander, Castro Urdiales, San Vicente de la Barquera o Laredo y que -ha dicho- van a trabajar con ganas e ilusión para que el PSOE recupere su espacio en la calle y con los ciudadanos".

"La renovación de las agrupaciones del PSOE ha venido bien a la organización, tenemos nuevos y nuevas secretarios generales que van a renovar nuevos proyectos para acercarnos

a la ciudadanía y conseguir mejores resultados electorales", ha opinado Zuloaga, que considera que "estos cambios" son el "mejor síntoma" de que el partido ha abierto "una nueva etapa de cambio y regeneración que ha servido de impulso para recuperar la confianza de la ciudadanía".

Zuloaga espera que, una vez finalizada este periodo de renovación de las agrupaciones, "toda la militancia del PSOE trabaje unida para llegar a las elecciones municipales y autonómicas con un "proyecto creíble y reconocible en cada rincón de Cantabria".

El líder de los socialistas cántabros ha apuntado que "la tarea" que "pidieron los militantes" en el XIII Congreso Regional es "cambiar para ganar recuperando nuestro papel como interlocutor de las necesidades de una ciudadanía que reclamaba volver a ver al PSOE reconocible y creíble en el que volver a confiar".

Ha opinado también que la renovación de las agrupaciones "ha respondido a esas mismas ganas de cambio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento