Garrido (PP): "El Gobierno Regional destina 1 de cada 3 euros presupuestados a la mejora de la sanidad de los riojanos"

  • El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha destacado que "el Gobierno de La Rioja destina uno de cada tres euros presupuestados en el Proyecto de Ley de Presupuestos de La Rioja para 2018 a la mejora de la sanidad de los riojanos, más de 443 millones de euros".

Garrido ha realizado estas declaraciones con motivo de la comparecencia de la consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, María Martín, en la Comisión de Presupuestos de la Cámara Regional para informar de las partidas más importantes de su departamento recogidas en el Proyecto de Ley de Presupuestos de La Rioja para 2018.

El portavoz del Grupo Popular ha subrayado, por su importancia futura, los planes estratégicos del complejo hospitalario San Pedro, de la Fundación Hospital de Calahorra, de cuidados paliativos, así como el relativo a las listas de espera. En el caso del Hospital de Calahorra, ha destacado el incremento de un 10 por ciento en su presupuesto, "hasta alcanzar los 32,56 millones de euros".

En cuanto a las inversiones, Jesús Ángel Garrido ha puesto el acento en los 6 millones de euros destinados a la nueva Escuela de Enfermería, así como los 8,8 millones de euros en innovación, incluida la partida de e-salud y los 4,4 millones de euros para I+D.

Del mismo modo, ha recordado que el próximo año se ejecutarán las convocatorias para la incorporación, como personal fijo, de 126 plazas correspondiente a la Oferta Pública de Empleo de 2017 en todas las categorías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento